COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Los operadores SK Telecom, LG U+ y Korea Telecom, de Corea del Sur, se han convertido en los primeros operadores en lanzar al mercado el servicio LTE-Advanced, que permite velocidades de hasta 150 Mbps.

Gracias a las características de la radiobase Flexi Multiradio de NSN, los operadores han podido implementar LTE-Advanced mediante una actualización de software. Este software permite velocidades mucho más altas para los usuarios en todo el país.

Corea del Sur es el país más avanzado del mundo en términos de adopción de LTE. A medida en que sigue creciendo el número de usuarios de smartphones y banda ancha móvil, los operadores necesitan encontrar formas innovadoras de responder a la demanda de banda ancha.

La empresa ha llevado los beneficios de LTE-Advanced mediante la agregación dinámica de las dos bandas de espectro que cada uno de ellos posee. Esta característica de agregación de espectro permite duplicar las velocidades de transmisión de datos, en comparación con las velocidades previas.

La agregación de espectro es una de las funcionalidades clave y eventualmente permitirá anchos de banda de hasta 100 MHz. Un mayor ancho de banda significa velocidades pico y promedio más altos para los usuarios de móviles, lo que permite a los operadores ofrecer servicios más atractivos.

En la medida en que se cuenta con mayor espectro y con dispositivos compatibles, la agregación de espectro ofrece un camino claro para ir aumentando gradualmente la velocidad de transmisión de datos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO