COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Brasil) Futurecom, el principal evento de IT y Telecomunicaciones de América Latina, atrae a los más importantes accionistas del sector para debatir las tendencias y el futuro del negocio en la región. Nokia Solutions and Networks (NSN) participará en los principales paneles de discusión sobre temas de evolución de la red y conectividad para los próximos años. La compañía también estará mostrando conceptos como Ciudad Digital, Acceso Compartido Autorizado (ASA) y Customer Experience Management (CEM).

Latinoamérica es un mercado muy importante para la compañía, la misma ha priorizado su participación en Futurecom. Sobre el tema Almir Narcizo, vice-presidente para América Latina, explicó: “Hemos logrado una fuerte presencia en la región obteniendo nuevos contratos, alcanzando resultandos y proyectos que consideramos claves para nuestra estrategia y nuestros clientes. Como empresa, estamos constantemente retándonos con objetivos cada vez más grandes, y este evento es una excelente oportunidad para estar cerca de nuestros grupos de interés, nuestros clientes, representantes del gobierno y el mercado”.

Los altos ejecutivos de la firma debatirán los temas más importantes del sector. Narcizo participará en el panel premium “Transformando la creatividad en innovación – Generando desarrollo y progreso”. Aluizio Byrro, chairman de NSN para América Latina participará en el panel de discusión premium debatiendo sobre las transformaciones del mercado y modelos de negocio con tecnología 4G/NGN.

Además, Fernando Carvalho, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios para América Latina, participará en el panel sobre Het Net y los retos para incrementar las capacidades de la oferta de servicios de banda ancha. Por otro lado, Abdallah Harati, director de Marketing y Comunicaciones para América Latina, hablará sobre como monetizar 4G, un importante reto para el mercado, Wilson Cardoso, director de Tecnología para la región, hablará acerca de las nuevas generaciones de tecnología y compartir infraestructura.

El concepto de Voice Evolution será un tema importante en Futurecom que permite tiempos de conexión más rápidos para llamadas de voz, mucho más veloz que GSM o 3G, además de tener la posibilidad de llamadas de voz mientras la transferencia de datos está en curso. Otra ventaja es la posibilidad de usar 4G para llamadas de voz, ofreciendo una calidad excelente.

Además, permite otra función que aumenta la calidad de los servicios de voz: la HD Voice; es un mecanismo que utiliza códigos de audio de conexión de banda ancha, reduciendo drásticamente el ruido de fondo y permite establecerse sobre una banda de espectro de frecuencia más ancha.

Por otro lado, tres demostraciones serán el centro de atención de la participación de NSN en Futurecom 2013: Ciudad Digital, ASA (Acceso Autorizado Compartido), y CEMoD (Customer Experience Management on Demand).

Ciudad Digital es un viaje visual de conceptos de innovación tecnológica y evolución de las redes. Fue desarrollado para hacer fácil la visualización y entender una de las invenciones de NSN: Liquid Net. Con esta ayuda visual, la compañía demostrará cómo es posible que los recursos de la red sean flexibles y adaptables a un comportamiento de usuario específico.

ASA es una tecnología que abre el camino para las redes 5G. Permite acceso dinámico a espectros de frecuencia subutilizados desde otro tipo de sistemas preexistentes, como agencias de gobierno, redes de transmisión de televisión, garantizando calidad de servicio en ambas. Con este acceso dinámico, los operadores pueden obtener capacidad extra y ofrecer cobertura sin igual y una mejor experiencia de cliente para los usuarios de banda ancha móvil.

La solución CEM on Demand provee un novedoso portal online, con una interfaz amigable que facilita a los operadores visualizar en tiempo real la experiencia del usuario. Con estas características, los operadores pueden monitorear en vivo la red de datos, siendo capaz de visualizar algún problema con la experiencia del suscriptor y priorizar mejoras basadas en el usuario y el impacto al negocio. Esta información puede ser compartida con todas las áreas de la empresa (desde operaciones hasta marketing hasta servicio al cliente) para mantener y fidelizar clientes, conservando un usuario final con altos niveles de satisfacción, haciendo campañas acciones proactivamente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO