COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nuance anunció que con su plataforma Dragon TV  trae nuevas capacidades conversacionales basadas en inteligencia artificial (AI) al servicio de TV de Telecentro. Telecentro es una de los mayores operadoras de servicios de banda ancha y TV por cable de Argentina y la primera en América Latina en desplegar Dragon TV, llevando una plataforma activada por voz a abonados de la región por primera vez.

Utilizando la inteligencia artificial conversacional de Dragon TV, el servicio de televisión de Telecentro permite a sus abonados seleccionar los canales, películas y programas que quieren con solo nombrarlos. Con Dragon TV, Telecentro ha logrado crear una experiencia excepcional para sus abonados que les permite acceder a contenido y recomendaciones personalizadas, en una innovadora interacción con el servicio.  Gracias a que Dragon TV es una solución optimizada para TV y contenidos, resulta totalmente personalizable y puede reconocer cientos de miles de títulos de espectáculos, programas, filmes, géneros, nombres de canales y otros contenidos.

“Para nosotros es muy importante innovar y ofrecer las más nuevas y mejores experiencias a nuestros abonados, y todos sabemos que las interfaces de voz están siendo muy bienvenidas en los hogares” comentó Alberto Pierri, CEO de Telecentro. “Cuando imaginamos la siguiente generación de la interfaz de usuario de TV de Telecentro, no tuvimos dudas de que el lenguaje hablado debía jugar un papel importante. Para alcanzar nuestra visión recurrimos a Nuance, líder indiscutido en soluciones de voz basadas en inteligencia artificial, y a su innovadora plataforma Dragon TV; ahora estamos encantados de desplegar esta experiencia novedosa para que la disfruten nuestros abonados.”

Telecentro, que tiene la política de sorprender siempre al mercado con sus innovaciones, fue la primera operadora en Sudamérica en ofrecer el servicio Gigabit Internet al segmento residencial, una precursora en la integración de contenido de video OTT en su plataforma de TV y una de las primeras en el mundo en incorporar las aplicaciones de YouTube y Netflix en sus decodificadores en 2016. Actualmente la compañía dispone de una plataforma poderosa que permite a los usuarios consumir TV lineal y contenido on-demand en múltiples dispositivos. En este contexto, el siguiente paso era, naturalmente, introducir la interfaz de voz.

“La TV es el centro neurálgico de hogares cada vez más inteligentes y conectados, y las interfaces de voz están adquiriendo un cada vez mayor protagonismo para ello” dijo Adam Thibault, gerente general de Dragon TV, Nuance Communications. “Al integrar las nuevas capacidades de lenguaje y conversación por inteligencia artificial en el extendido servicio y librería de contenido de Telecentro, nuestras empresas están trabajando juntas para brindar a los abonados una experiencia de TV personalizada y sin precedentes; y nosotros, posibilitando a Telecentro aprovechar nuevas oportunidades de generar ingresos y aumentar sus usuarios, diferenciando su marca de las demás en el mercado”.

Dragon TV, ganadora del premio Technology & Engineering Emmy® Award y utilizada más de mil millones de veces por mes en más de 60 millones de hogares, es parte de la cartera de soluciones de Nuance y ha sido diseñada para crear una interfaz de usuario intuitiva que funciona hablando y ha transformado la manera en que los usuarios interactúan con el hogar inteligente. La plataforma soporta tanto tecnologías incorporadas en ella misma como alojadas en la nube para integrarlas en decodificadores, controles remotos y aplicaciones móviles de segunda pantalla, lo que permite a los proveedores de servicios crear y adaptar las experiencias que mejor satisfacen sus necesidades.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO