COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nubank, la principal empresa fintech en número de clientes en América Latina, contrató a Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, con el desafío de diseñar una infraestructura de TI de ciberseguridad que apoyase a los 1.300 empleados de la empresa, así como el crecimiento del negocio. Además, buscaba soluciones que pudiesen proveer soporte al equipo de seguridad interno y optimizar la comunicación con su entorno de nube de Amazon Web Services (AWS).

En este corto plazo de tiempo, la asociación entre Nubank y Fortinet ha generado mejoras en la disponibilidad y administración de la red inalámbrica de las oficinas de la fintech, además de habilitar un aumento en la seguridad de la red, un mejor control de la infraestructura de datos y una disminución en el tiempo de latencia para los ingenieros de TI. Todas estas mejoras resultaron en la deducción del tiempo de espera de una apertura de página de 10 a 5 milisegundos, beneficio que ayudó a los equipos a tener más tiempo disponible para trabajar en otros frentes.

Los impactos más relevantes para su negocio incluyeron:

  • Mayor confiabilidad y seguridad física de los dispositivos;
  • Mejor comunicación con AWS, resultando en la optimización del tiempo para tareas de TI;
  • Mejor estructura para crecimiento;
  • Mejor control de la infraestructura, usuarios e información;
  • Visibilidad y administración centralizada y segura para el entorno de red inalámbrico;
  • Facilidad de creación de informes ejecutivos, de cumplimiento y auditoría de entidades reguladoras del sector;
  • Mejora en la calidad de servicio al público interno debido a la rápida conectividad.

“El principal beneficio para Nubank al adquirir las soluciones de seguridad de Fortinet fue la seguridad que adquirimos. Ahora, contamos con un registro de actividades de cada ingeniero y de cada usuario que utiliza uno de nuestros servicios, porque los equipos se comunican. Esto nos permite entender todas las acciones que se están realizando y es un punto de seguridad muy importante para nosotros y para nuestros clientes”, señaló Gabriel Diab, ingeniero de software de Nubank Brasil.

Debido a su estructura 100 por ciento digital, Nubank implementó el Fortinet Security Fabric compuesto por FortiGate, FortiSwitch, FortiAP y FortiGate VM, el firewall virtual para el entorno de AWS, para satisfacer las necesidades de protección de red y garantizar la seguridad de la información de todos los clientes.

“Buscábamos soluciones que respaldaran a nuestro equipo de seguridad interna, además de mejorar la comunicación con nuestro entorno de nube AWS. Para lograr esto, adoptamos el Fortinet Security Fabric para AWS. Prácticamente nos olvidamos de todo lo que hacíamos antes y comenzamos desde cero. En tan sólo cinco meses, logramos reorganizar nuestro entorno y ya estamos pensando en cuáles son los próximos pasos. Este fue sólo el primer paso en la planificación de un gran objetivo que queremos alcanzar”, agregó Diab.

“Nubank es el mayor banco digital de América Latina y uno de los mayores emisores de crédito en Brasil. El éxito de esta asociación en tan corto plazo de tiempo es el resultado de nuestra inversión en innovación y en la calidad de los servicios ofrecidos por nuestro equipo de expertos en ciberseguridad de Fortinet. Este fue el primer paso y estamos listos para seguir contribuyendo con la seguridad de los datos del banco y de sus más de cinco millones de clientes,” afirmó Frederico Tostes, Country Manager de Fortinet Brasil.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO