COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nubank, la compañía brasileña de servicios financieros, ha recaudado $ 180 millones del gigante chino de internet, Tencent.

Tencent siempre ha estado interesada en nuevas empresas de servicios financieros, y con su inversión directa de $ 90 millones y otra inversión de $ 90 millones en el mercado secundario, la compañía ahora tiene acceso a la que posiblemente sea la mayor compañía de banca digital del mundo.

Con la valuación de $ 4 mil millones, también convierte a Nubank en una de las empresas privadas más valoradas de América Latina.

Las noticias de la inversión fueron reportadas por primera vez por The Information, que incluía la cifra de $ 4 mil millones.

Para los cofundadores de Nubank, David Velez y Cristina Junqueira, la inversión de Tencent significa la adición de un socio estratégico cuyos productos de servicios financieros y plataforma de transacciones no tienen parangón en Europa occidental o los Estados Unidos.

Vélez destacó que Nubank, que había recaudado $ 150 millones en una ronda de financiamiento de febrero liderada por el DST, no necesitaba el capital adicional. “Encontramos mucho valor en asociarnos con Tencent”, dijo Vélez. “En particular, todo lo que hay que aprender sobre el mercado financiero chino”.

Vélez espera tomar esas lecciones y aplicarlas de nuevo al mercado en Brasil. China está a la vanguardia de los servicios financieros a nivel mundial debido a la capacidad de sus compañías de tecnología para ofrecer plataformas multiproducto. “Han construido el libro de jugadas de cómo usar el móvil”.

A través de la inversión, Tencent comprenderá cómo Nubank ha logrado atender a 5 millones de titulares de tarjetas de crédito y el plan de juego que la compañía está implementando para desarrollar sus propias cuentas de ahorro y otros servicios bancarios.

“Más de 20 millones de personas han solicitado la tarjeta”, dijo Vélez. “Hay clientes activos y comprometidos que quieren obtener todo de nosotros”.

Junqueira estima que la compañía pronto podrá atender a decenas de millones de brasileños con una cuenta de ahorros, una cuenta corriente o un crédito.

La oportunidad podría ser aún mayor, ya que el banco central de Brasil también investiga la posibilidad de pagos instantáneos, considerando el experimento de la India con la desmonetización como ejemplo.

Tanto Junqueira como Vélez dijeron que la oportunidad para que las empresas de servicios financieros logren una escala significativa era mucho mayor en los mercados emergentes como Brasil que en los desarrollados, porque las barreras para la banca son mucho más altas.

Los servicios financieros, dijo Vélez, han sido controlados por oligopolios masivos que han creado obstáculos injustos para la creación de riqueza para las masas. Nubank y otras compañías similares están trabajando para cambiar eso.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO