COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nubank, el mayor banco digital independiente del mundo con unos 30 millones de clientes, anunció este viernes la compra del corredor Easynvest con la vista puesta en el billonario mercado de inversiones en Brasil, dominado por seis bancos, afirmó el presidente de la institución, David Vélez.

La operación sitúa automáticamente al Nubank como la plataforma de inversión digital líder en Brasil ya que Easynvest tiene 1,5 millones de clientes a los que les administra inversiones por 20.000 millones de reales (unos 3.773,6 millones de dólares).

“Durante los últimos siete años, hemos desafiado el status quo para crear una nueva generación de servicios en América Latina”, dijo Vélez, en un comunicado sobre la operación, que no detalló el monto pagado por Easynvest.

Nubank entre los 10 mejores bancos del mundo

Llega Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros

Naranja ingresa al segmento de las tarjetas prepagas contactless

“Ya hemos liberado a 30 millones de personas de la complejidad del sistema financiero a través de productos y servicios prácticos, convenientes y, principalmente, enfocados al cliente. Nuestro deseo es hacer esto también en el sector de inversiones ”.

“La adquisición, cuando sea aprobada por los órganos reguladores, nos permitirá ofrecerle a nuestros 30 millones clientes la posibilidad de invertir en los productos ofrecidos por Easynvest y atraer a clientes que quieran hacer inversiones desde una plataforma sin depender de un banco o de una agencia”, dijo el emprendedor colombiano.

“Nos abre las puertas a un mercado gigantesco, el mercado de depósitos de los bancos brasileños, que es de 3,3 billones de reales (unos 622.641,5 millones de dólares), en un 90 % dominado por los seis mayores bancos del país”, aseguró.

“Nuestro principal objetivo siempre ha sido promover el acceso de las personas a las inversiones, para que puedan aprovechar al máximo su dinero. Ahora, con Nubank, podremos potenciar este propósito ”, dijo el presidente de Easynvest, Fernando Miranda.

Esta es la tercera adquisición de Nubank en 2020. El banco digital compró la consultora de tecnología Plataformatec a principios de este año y adquirió la empresa norteamericana de ingeniería de software Cognitect hace dos meses.

Vélez explicó que inicialmente el banco y la corredora continuarán operando separadamente y que, una vez la compra sea aprobada por el Banco Central y por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade, órgano antimonopolios), comenzarán un lento y gradual proceso de integración.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO