Fotografía: NU.com.mx
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de que hace unos meses anunciara su llegada al mercado mexicano, Nubank, la fintech nacida en Brasil el año de 2013, presentó el que será su primer producto: una tarjeta de crédito internacional avalada por Mastercard que carecerá de cuota anual y cuya tasa de interés estará por debajo del promedio del mercado.

Nubank, que en México se llamará simplemente Nu y fue fundada por el empresario e ingeniero colombiano David Vélez, al amparo de la Ley Fintech que fue aprobada en marzo del año pasado, se presenta como una alternativa frente al sistema bancario tradicional, y en consecuencia ofrecerá servicios financieros digitales a un universo cifrado en alrededor de 36 millones de personas que no tienen acceso al mismo.

Enarbolando un discurso que luce juvenil y anárquico, quién sabe si disruptivo (“Nu es una rebelión contra la complejidad. La tarjeta de crédito Nu es para todos los inconformes que buscan una experiencia financiera libre de frustraciones”), la fintech brasileña iniciará operaciones formales en México dentro de unos meses, razón por la cual en este momento tiene abierta una lista de espera en su página de Internet, en la que pueden inscribirse todas aquellas personas que deseen hacerse con la tarjeta Nu.

La lista de espera es un mero formalismo, un filtro establecido por Nu, a la vez que una forma de medir su mercado potencial en tanto no garantiza la entrega de la misma, sino tan sólo la posibilidad de obtener una solicitud formal que, llegado el momento, será evaluada y autorizada o no.

Nu promete que una vez que la tarjeta sea autorizada, el proceso de aplicación y activación no durará más de unos minutos y se realizará a través de su aplicación, la cual operará en las plataformas iOS y Android. Lo que no dice es, o al menos claramente, que entre el ingreso a la lista de espera y la autorización pueden pasar varios meses.

A lo largo de sus seis años de existencia, Nubank se ha hecho de una cartera de clientes que ya supera los 12 millones de personas en Brasil, y atribuye su éxito a su política de estar disponible para cada usuario las 24 horas del día los 365 días del año, sea través de correo electrónico, el chat de la aplicación móvil o por teléfono.

La sede de Nubank se localiza en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, y además de la que abrió en Ciudad de México en mayo pasado, tiene también una oficina en Berlín, Alemania. Desde su apertura en 2013, la fintech ha acumulado 420 millones de dólares en capital de inversión y el año pasado se convirtió en lo que se conoce como un “unicornio”, el término financiero utilizado para designar a las empresas que alcanzado un valor de mercado superior a los mil millones de dólares.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO