Nube, movilidad y dispositivos, tendencias para generar buenos momentos

(TyN desde las Vegas) Una tecnología que conecta y lo integra todo. Millones de dispositivos interconectados a la red, datos que se trasfieren y se comparten desde la nube, y el ‘Internet de las cosas’ que busca entender y comunicar a los usuarios. Empresas como Microsoft mencionan y piensan que estas tendencias se convierten en soluciones, o mejor dicho, en necesidades de la cotidianeidad humana.

Para afirma la hipótesis, Frank X. Shaw, Vicepresidente de comunicaciones Corporativas de Microsoft relata un simple pero tecnológico día de su vida, y mediante un comunicado oficial expone:

“Como es común durante fin de año, me encontré un poco reflexivo. Pero no reflexionaba sobre los pasados 365 días, sólo en uno. El día en el que pensaba que era uno normal, no como los otros 364 que lo rodearon. De hecho, lo único notable que sucedió fue que hice una pausa al final del día y tomé nota de cómo lo extraordinario se había vuelto ordinario”.

“Desperté, revisé los titulares de los periódicos y vi algunos Tweets. Escribí email, salí a correr, me dirigí hacia el trabajo, tuve algunas reuniones. Conduje mi auto hacia el aeropuerto, volé a San Francisco y tomé una cena. Luego me registré en mi hotel, llamé a casa, le di las buenas noches a mi hija y trabajé un poco antes de ir a la cama. Como dije, bastante normal”.

“Pero lo que note al final de ese día fue cómo la tecnología que utilicé estuvo conmigo en todo momento, y me permitió aprovechar de mejor manera cada momento. No importó que el momento fuera personal, profesional, en casa o en el hotel, en el auto o el avión, al trabajar solo, o con un equipo. Mantuve el paso de manera continua y nunca me hizo pensar sobre el contexto en el que estaba o me hizo cambiar identidades. La tecnología que utilicé sólo me siguió durante el día, e hizo cada parte de él más sencilla, rica y más productiva”.

“Microsoft, desde su fundación, siempre ha creado tecnología para las personas. Personas que realizan una gran cantidad de cosas durante su día y les gustaría contar con un conjunto de herramientas que hicieran lo mismo. Así que, conforme avanzaba mi día, mis dispositivos se adaptaron a mí conforme me movía entre contextos personales, profesionales y sociales.”

“Ya fuera transmitir un webcast en mi escritorio o ver Netflix en mi hotel, ser el co-creador de una presentación de Office o ser el copiloto de un Scorpion en Halo, los dispositivos y servicios que utilicé funcionaron cuando los necesité. Pude trabajar conectado o desconectado, a través del tacto o del teclado. Realicé una videollamada con mi equipo a través de Lync en una sala de conferencias y con mi hija por Skype. Descargué datos corporativos de manera segura. Platiqué por chat con mis colegas en Yammer y mis amigos en Facebook. Hice balance de presupuesto y jugué Angry Birds”.

Luego de las palabras del vocero del gigante tecnológico, las reflexiones son infinitas. No cabe duda que la tecnología, y en especial el mundo de la nube y el ‘Internet de las cosas’, dejó un 2013 con piezas que fueron encajando y conectando múltiples usuarios. Ahora, ya en el 2014, las piezas se seguirán intercalando y se apostará a un mundo más interconectado, con una tecnología al alcance de las manos o en las ‘Nubes’.

El CES 2014 hablará por sí solo, y garantizará múltiples equipos y tendencias para afrontar un futuro de amplia demanda tecnológica.