COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NubeliU, empresa del grupo Logicalis especializada en soluciones de Cloud computing y managed services, brindó soporte tecnológico a eColon para el desarrollo del primer asistente virtual de habla hispana que utiliza inteligencia artificial (AI; por sus siglas en inglés) para hablar y vender seguros en forma simple y fácil.

La asistente virtual Julieta Bot fue desarrollado por eColón a fines de 2017 y luego en 2018 tuvo una nueva etapa donde NubeliU fue uno de los socios tecnológicos para darle voz al bot que fue presentado oficialmente por Eduardo Iglesias, Fundador y CEO de eColón durante el InsureTech Connect 2018–el evento de Insurtech más importante del mundo realizado en el mes de octubre–. La solución ya se encuentra disponible para el mercado local e inaugura una nueva etapa en la experiencia del cliente promoviendo un salto tecnológico clave en el sector.

Julieta Bot puede conversar con el usuario y guiarlo durante todo el proceso­ –desde la emisión hasta el pago de la póliza– y también lo ayuda a obtener información personalizada de los servicios que tiene contratados con la compañía.

Hace un año, eColón inició el camino de la innovación transformándose en la primera compañía argentina 100% digital con el uso de inteligencia artificial. En ese momento creamos ‘Julieta Bot’, un bot que con comunicación escrita permitía comprar, pagar y emitir una póliza en el momento. Decidimos dar un paso más y lograr una verdadera revolución: agregamos reconocimiento de voz para que el cliente se comunique con ‘Julieta’ y ella le responda hablando para comprar, en el momento, su póliza de seguros. Esto es una innovación única a escala mundial. Es un hito en este proceso de innovar en forma constante y ofrecer la mejor experiencia para nuestros cliente”, declaró Eduardo Iglesias, CEO de eColon.

Para desarrollar estas nuevas funcionalidades, eColon confió en NubeliU, una empresa que Logicalis adquirió en 2017 especializada en brindar soluciones en la nube. Luego de un proceso de evaluación de las diferentes soluciones disponibles en el mercado, se eligió el acceso a la asistente virtual a través de Google Assistant o Google Home para hacer consultas por voz. Todas estas plataformas comparten el motor de Inteligencia Artificial con Machine Learning y lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés) de DialogFlow, de Google.

“NubeliU ha sido uno de nuestros socios estratégicos para brindar una nueva experiencia de cliente en eColón. La experiencia fue muy positiva ya que logramos avanzar con una solución que se adaptara a nuestras necesidades. Junto con un equipo interno que lideró el proyecto fue un socio clave en el proceso”, afirmó Ignacio Scott, gerente de sistemas, de Colon Seguros.

La solución de eColón profundiza el concepto de omnicanalidad y permite que los clientes se contacten a través de múltiples plataformas, según sus necesidades y preferencias. Se pueden comunicar vía texto a través de Facebook Messenger, por ejemplo, para emitir una póliza usando geolocalización y Optical Character Recognition (OCR, por sus siglas en inglés) desde su celular, en menos de un minuto. Si el interesado prefiere hacer su experiencia en forma verbal, puede acceder a la atención de Julieta Bot desde el celular ingresando a la página web de eColón, emitir su póliza a través de una conversación por voz o solicitar el servicio de asistencia, también con el uso de voz.

Trabajar junto a eColon para darle voz a ‘Julieta Bot’ representó un gran desafío para NubeliU. En primer lugar fue la oportunidad para crear una solución innovadora en el segmento de los asistentes virtuales, tal como se venían dando. Al incluir funcionalidades de ‘Machine Learning’ le dimos una nueva dimensión a estas soluciones. Por otro lado vemos cómo el manejo a través de la voz, si bien aún está en un estado embrionario, irá cobrando mayor relevancia y será clave en el futuro. Participar en un proyecto que está a la vanguardia en este tema es un gran orgullo”, destacó Rodrigo Benzaquén, fundador y CEO de NubeliU.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO