COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Atento a los cambios que atraviesa el mercado laboral a nivel global, Nubelo, la plataforma de talento digital que busca el Perfect Match entre empresas y profesionales, luego de haber innovado con la App “al estilo Tinder” para buscar empleo, vuelve
a marcar tendencia al presentar a las empresas la posibilidad de contratar profesionales, previamente curados, bajo la modalidad que más les convenga, según su necesidad: empleo tradicional o proyectos independientes, ya sea remotos y/o localizados.

El #TalentoDigital IT curado, son profesionales activos en la plataforma, entrevistados por el equipo de recruiters especializados por temas, quienes evalúan en función de las habilidades y conocimientos la experiencia que tienen. De esta manera, cuando estos profesionales son contactados por las empresas, éstas saben que el profesional es curado, lo que brinda mayor especificidad y eficiencia en el proceso de selección.

“Acceder a talento curado, agiliza el proceso, suma eficiencia y les permite a las empresas contratar con absoluta flexibilidad ahorrando más del 70% de tiempo que equivale a dinero. Esta es una solución necesaria para un mercado global, en constante evolución y con escasez de talentos, ya que beneficia a ambas partes y evita el desgaste en los procesos de entrevistas. Nuestras investigaciones internas nos permiten comprobar que, tanto en España y Argentina, como en los distintos países de la región, muchas de las búsquedas se caen en el proceso de entrevistas, ya sea porque quién las realiza desconoce las especificaciones técnicas de la posición que busca o simplemente por la tecnología del lenguaje. Nuestra propuesta, en este punto, angosta esta brecha y genera beneficios con resultados medibles para ambas partes”, comenta Jorge Araujo, Co Founder & Director de Nubelo.

El mercado global de Tecnología de la Información IT superó 3,7 mil millones de dólares en 2015 y se espera que en 2016 alcance los $ 3.8 mil millones de dólares. Esto incluye los ingresos generados a partir de hardware, software, servicios de TI y telecomunicaciones. Es uno de los mercados que más profesionales requiere.

Argentina tiene una demanda insatisfecha de 15 mil profesionales.

Cada año las empresas desarrolladoras de Software tienen una demanda de más de 5 mil profesionales mientras que, de las academias, sólo egresan 3600 expertos. Por su parte en España, la demanda de empleo del sector IT crecerá un 40% para fines del 2016, observándose el mismo fenómeno que en América Latina: los egresos de profesionales expertos en tecnologías IT no crecen proporcionalmente acorde a la necesidad del mercado.

Esta realidad provoca dificultades en las empresas a la hora de captar talento y es para dar una solución a esta demanda, que la plataforma permite simplificar la tarea de contratación de cada servicio que se requiere. Las empresas cuentan con la posibilidad de entrevistar talento IT previamente curado por un equipo de reclutadores expertos.

La plataforma de talento digital apuesta por el uso de tecnología y data science para agilizar los procesos de búsqueda de empleo y de perfiles cualificados. Hoy las empresas buscan profesionales IT, capacitados, evaluados y con referencias sobre los trabajos anteriores que han realizado. La demanda es alta y los talentos escasos.

Otro de los beneficios se centra en que cada quién gestiona su búsqueda: publica un proyecto freelance u oferta de empleo y elige al profesional que mejor se ajuste con su necesidad y sólo pagarán si encuentran lo que buscan.

Asimismo, las empresas cuentan con la posibilidad de crear sus propios equipos, seleccionar Talento, crear su perfil de empresa en la que muestren su Employer Branding. “Se trata de Soluciones diseñadas según las necesidades actuales, globales del mercado. Se podrán encontrar recomendaciones de los mejores trabajos para cada perfil, los que pueden ser recibidos directamente en el móvil, con la App, o de la manera tradicional, por email. En todos los casos podrán trabajar cómodamente gestionando mensajes, archivos y pagoscerró Araujo

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO