COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NubiHome resalta la importancia y beneficio del uso del Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial en el mercado asegurador para mejorar la relación asegurado-aseguradora y optimizar los costos de los seguros. El uso de los dispositivos conectados a Internet en esta nueva era digital transforma a diario la vida de los individuos y cambia la manera en que los servicios llegan a los usuarios, ofreciéndole un servicio 100% personalizado que analiza el comportamiento del cliente y a partir de ahí plantea la manera más adecuada para satisfacer sus necesidades individuales.

“Es inmediata la necesidad de adaptarse a la nueva generación que compra una póliza de seguros con un fuerte componente tecnológico, que analiza datos, comportamiento y necesidades”, comenta Iván Saubidet, CEO de Nubihome.

“Los sensores IoT permiten pasar del viejo sistema de usar datos proxy (indirectos, fruto de comportamiento pasado de un grupo de muestra) a datos únicos de usuario en tiempo real para generar primas más económicas basadas en comportamientos menos riesgosos, prevenir riesgos, verificar y acelerar reclamos como por ejemplo enviar videos de un siniestro ocurrido. El uso de estos dispositivos cambia totalmente la percepción que tienen los clientes, acortando las distancias entre las empresas y su cartera, generando un dialogo virtual diario”, agrega Saubidet.

Según la consultora Bain, un 55% de asegurados no fue llamado por su compañía contratada en los últimos 12 meses. Hay una relación directa entre la cantidad de contacto post-venta y el grado de satisfacción de la gente, con diferencias de más de 35 puntos (de puntaje NPS, que mide la satisfacción del cliente en escala de -100 a +100) entre aquellos que fueron contactados frecuentemente y los que lo son muy ocasionalmente. Esa relación solo se logra con servicios que brinden un valor agregado importante que lo justifique, de ahí la proliferación de ecosistemas de servicios que ofrecen las aseguradoras.

De todas esas maneras de llegar al público objetivo, la más valorada es la ejecutada a través del móvil de forma digital (app). Pero el problema es que casi nadie se baja la app de la compañía de seguros. Por eso Nubihome brinda una solución integral, con un servicio de monitoreo y una aplicación adaptable a cualquier empresa aseguradora que vende un seguro del hogar, que además analiza el comportamiento de los usuarios para poder brindarles servicios personalizados y mejorar el contacto entre cliente-aseguradora.

Saubidet concluye: “Sin duda esto mejora la satisfacción del cliente, una asignatura pendiente en este sector que hoy, gracias a la tecnología IoT, está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Nubihome cambia la naturaleza fundamental de los seguros y ofrece claramente una oportunidad para mejorar la oferta de un producto intangible como es el seguro del hogar y su relación con el cliente, ofreciéndoles un servicio adicional innovador”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO