¿Nueva agenda en el Mobile World Congress?

4 mil millones de dólares en efectivo y 12 mil millones de dólares en acciones de Facebook es el precio pagado por el gigante de las redes sociales para adquirir el sistema de mensajeo gratuito más usado en el mundo el cual cuenta con 450 millones de usuarios mensuales activos y 320 millones de usuarios diarios.

Además se estipulan 3,000 millones de dólares adicionales en acciones para los fundadores y empleados, durante los cuatro años posteriores al cierre de la transacción y Jan Koum, CEO de Whatsapp se unirá a la mesa directiva de Facebook.

Whatsapp seguirá autónomo y operando independientemente según mencionan en su blog sus fundadores pero están muy emocionados de estar en camino a conectar a los mil millones de personas a los que Facebook les dará acceso.

También en el blog de Whatsapp se detalla que no habrá publicidad en la aplicación: “…y pueden contar aún en que no habrá absolutamente ningún anuncio interrumpiendo tu comunicación. No habría ningúna relación entre estas dos compañías si nosotros hubiéramos tenido que comprometer los valores y principios centrales que siempre definirán a nuestra compañia, nuestra visión y nuestro producto.”

Tampoco implica la desaparición del sistema propio de mensajería de Facebook, precisaron hoy en su anuncio.

Tags: