COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Denominada Evolve, la nueva asociación busca promover encuentros con reguladores y educar a los consumidores con el objetivo de promover los beneficios potenciales del espectro sin licencia y sus tecnologías asociadas.

De acuerdo con la nueva entidad, tecnologías como LTE sin licencia (LTE-U) y licencia de acceso asistido (LAA) aumentarán considerablemente las velocidades de datos y mejorarán la cobertura para millones de ciudadanos. Sin embargo necesita preparar el terreno antes que la industria pueda ofrecer esos beneficios.

Los miembros fundadores incluyen Competitive Carriers Association, la asociación inalámbrica CTIA, Alcatel-Lucent, AT&T, Qualcomm, T-Mobile y Verizon. 4G Americas sumó su apoyo por medio de un comunicado.

La coalición Evolve cree que los reguladores deberían rechazar las voces que piden intervenir preventivamente las nuevas tecnologías como LTE-U y LAA, ya que pueden ayudar a hacer un mejor uso del espectro sin licencia.

El movimiento quiere dar a conocer los usos potenciales de espectro sin licencia para 5G, que actualmente está siendo canibalizado por fabricantes de dispositivos que van desde monitores para bebés hasta abridores de puertas de garaje que usan redes WiFi y Bluetooth. Según, Evolve las empresas de telecomunicaciones móviles perderán su posibilidad de reservar LTE-U y LAA para su uso exclusivo.

El valor total de espectro sin licencia es superior a los US$ 228.000 millones por año en EEUU (de acuerdo con la consultora LLC), mientras que el mercado de los dispositivos que se usan actualmente para los monitores de bebé, auriculares inalámbricos y walkie-talkies, tiene un valor de US$ 6.700 millones por año.

Las empresas miembros de la nueva asociación están haciendo campaña sobre los siete principios de la gestión del espectro sin licencia. Estos incluyen el fomento de la innovación, limitar el uso del espectro para hacer un mejor uso de las posibilidades de Internet de las Cosas. Si el espectro sin licencia no se utiliza en todo su potencial, habrá un costo de oportunidad de millones de dólares, sostuvo Dean Brenner, vicepresidente senior de asuntos gubernamentales de Qualcomm.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO