Nueva estrategia de Cisco

(Internacional) Bajo el nombre de Cisco Open Network Environment (Cisco ONE), la corporación presentó un enfoque amplio y versátil sobre programabilidad de red. El objetivo de este lanzamiento es ayudar a que los clientes impulsen la próxima ola de innovación empresarial a través de tendencias tales como la nube, la movilidad, las redes sociales y el video.

“Cisco ONE posibilita una personalización flexible y orientada hacia las aplicaciones de las infraestructuras de red para hacer realidad objetivos empresariales, como el aumento en la velocidad de los servicios, la optimización de los recursos y una monetización más rápida de los servicios nuevos”, explicaron desde la compañía.

Se ofrece mediante una amplia gama de plataformas APIs (application programming interfaces), agentes y controladores, y tecnologías de red superpuesta. Cisco ONE es un complemento de los enfoques actuales de redes definidas por software y, al mismo tiempo, engloba a todas las soluciones, desde el transporte a la administración y la organización. Con Cisco Open Network Environment, los clientes pueden hacer uso de la red inteligente mediante la programabilidad y la abstracción a través de varias capas. Así, pueden ofrecer opciones de protocolos, normas del sector y modelos de implementación con base en el uso.

Las pruebas beta y la disponibilidad general en etapas están programadas para el último trimestre del año 2012.