Gráfico: DOWNDETECTOR
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Algo anda mal en Menlo Park, California. Downdetector, el portal en línea especializado en detectar e informar acerca de fallos en las diferentes plataformas y aplicaciones que forman parte del ecosistema de Internet, reportó que durante las últimas 24 horas Facebook, Instagram y WhatsApp registraron una serie de problemáticas a nivel mundial, la mayoría de ellas relacionadas con fallas en el envío de imágenes, audios y videos.

Se trata ya de la tercera ocasión en cuatro meses que estas tres plataformas, todas ellas pertenecientes a Facebook Inc., la compañía que dirige Mark Zuckerberg, registran caídas o fallos de gran envergadura a nivel global.

La mayoría de los usuarios de las tres aplicaciones han reportado fallas en la carga de fotografías, audios y videos, sin que por ello el servicio de ninguna de las tres plataformas se haya interrumpido de manera permanente.

En el caso de Facebook, los espacios destinados a las fotografías aparecían en blanco con un símbolo de recarga, o bien con una serie de palabras que describían las imágenes y que se presume son los filtros que utiliza la Inteligencia Artificial del gigante de Menlo Park, California, para categorizar las gráficas.

En lo referente a WhatsApp el envío de fotos y videos colapsó completamente, mientras que en el caso de los audios se vio afectado de manera intermitente. Los mensajes de texto, sin embargo, no se vieron afectados más allá de lo anecdótico. Instagram, por su parte, también registró fallos al momento de cargar o visualizar las imágenes.

De acuerdo a los gráficos de incidencia presentados por Downdetector, los fallos en Facebook, WhatsApp e Instagram habrían tenido mayor repercusión en la región norte de Europa y en la Península Ibérica. Corea del Sur, Malasia, Filipinas y Japón son los países que enfrentaron más dificultades en Asia, así como Nueva Zelanda y algunas zonas de la región sureste de Australia en Oceanía. El Noreste de Estados Unidos, California y el sur de México fueron las zonas afectadas en Norteamérica. En lo tocante a América del Sur, Brasil, Perú, Venezuela, Bolivia, Colombia, Argentina y Uruguay son los países que registraron mayores fallas.

Horas después de registrarse los primeros eventos, Facebook emitió un comunicado en el que reconocía que el fallo era responsabilidad suya: “Durante una operación de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando que algunos usuarios puedan subir o enviar fotos y vídeos”. Luego de esto no hubo más actualizaciones.

Los fallos persistían a nivel global al cierre de la redacción de esta nota.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO