COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Qualcomm Technologies anunció la plataforma Connected Car Reference, dirigida a acelerar la adopción de conectividad avanzada y compleja en la próxima generación de autos conectados.

El producto está construido sobre una amplia gama de productos relacionados con la tecnología del automóvil de Qualcomm Technologies, incluyendo el procesador Snapdragon X12 y módems LTE X5, Sistema de Navegación Global por Satélite (GNSS) y soluciones de localización 2D / 3D. A su vez, integra una serie de tecnologías de comunicación utilizadas en los vehículos conectados, como 3G/4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth y comunicaciones de Vehículo a Todo (V2X), además de Comunicaciones Dedicadas de Corto Alcance (DSRC). También está preparada para las futuras tecnologías 5G

Entre los aspectos destacados de la plataforma se encuentran:

  • Escalabilidad: utiliza un marco común que escala a partir de una unidad básica de control telemático (TCU) hasta un gateway inalámbrico integrado de conexión a múltiples unidades de control electrónico (ECU). Apoya funciones críticas tales como actualizaciones de software a través del aire y la recopilación de datos y análisis.
  • A prueba de futuro: permite actualizar el hardware y el software de conectividad del vehículo a través de su ciclo de vida, proporcionando a los fabricantes de automóviles una ruta de migración desde DSRC al híbrido / V2X celular y de 4G LTE para 5G.
  • Convivencia inalámbrica: administra operaciones concurrentes de varias tecnologías inalámbricas, como Wi-Fi, Bluetooth y Bluetooth de bajo consumo.
  • Soporte a aplicaciones de terceros: proporciona un marco seguro para el desarrollo y ejecución de aplicaciones personalizadas.

La Plataforma Connected Car Reference  permite explorar prototipos y comercializar diseños de conectividad utilizando módulos y soluciones que se ofrecen sobre la base de hoja de ruta Qualcomm Technologies, que ya ha entregado más de 340 millones de chips a más de 20 fabricantes de automóviles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO