Nuevas certificaciones open source para data center y cloud

El proveedor de soluciones de open source aseguró que está perfeccionando su programa de certificaciones gracias a tres áreas de Red Hat Certified Architect (RHCA). Este incentivo para sus socios está destinado para el sector del centro de datos, la nube y las plataformas de aplicaciones; para recibir una certificación RHCA.

Según dice la empresa, es muy importante saber sobre la arquitectura de los centros de datos tradicionales, nubes híbridas y otras soluciones, que mejoran estos sistemas.  A su vez, el programa destina la evaluación, la verificación y los conocimientos que tienen los profesionales técnicos sobre estos entornos.

La capacitación orientada en el Centro de Datos incluye: seguridad, optimización, auditoria y gestión de identidades; implementación, gestión de infraestructura, hosts y huéspedes de virtualización; implementación de aplicaciones utilizando JBoss Enterprise Application Platform; y sistemas múltiples con Satellite.

En la parte de Cloud Computing, se evaluará en configuración y gestión de nubes privadas; gestión de infraestructuras de nube virtual, privada e híbrida; configuración y gestión de una plataforma de aplicaciones en la nube con OpenShift; y sistema múltiples.

Para el uso de plataforma de aplicaciones, el programa certifica sobre las instalaciones, la configuración y la gestión de JBoss EAP más sus apps. También la creación, la configuración y la gestión de una plataforma de aplicaciones en la nube con OpenShift; federación de datos de múltiples y gestión de aplicaciones en entornos de nubes híbridas.

Como preparación para la obtención de la certificación RHCA, recomiendan las capacitaciones sobre OpenStack Administration, Storage Server Administration, JBoss Administration I, Enterprise Virtualization, Deployment and Systems Management, Server Hardening, Clustering and Storage Management y Performance Tuning.