COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Blue Planet Analytics, la funcionalidad más reciente en la cartera Blue Planet de Ciena, genera un profundo entendimiento de la red a través de big data para ayudar a los operadores de redes a tomar decisiones de negocio más inteligentes, respaldadas por datos. La nueva funcionalidad, junto con sus aplicaciones, brindan a los operadores la posibilidad de visualizar e identificar tendencias para crear servicios más rentables, predecir mejor las necesidades de capacidad y prever posibles interrupciones en las redes y servicios antes de que ocurran.

Blue Planet Analytics combina las herramientas de análisis con la orquestación y políticas. Utiliza el aprendizaje automático en los datos recopilados de múltiples fuentes con el fin de mejorar la experiencia del usuario final y simplificar las operaciones de la red.

Por ejemplo, Blue Planet Analytics y la aplicación Network Health Predictor (NHP) avisarán al operador de la red, con suficiente antelación, si algún elemento de la red pudiera presentar un desperfecto y requiere de atención. Con Blue Planet Analytics y NHP, el operador de la red no solo evita incurrir en costosos tiempos de inactividad de la red y disminuye los costos de reparación y mantenimiento, sino que también continúa proporcionando al cliente una experiencia de usuario positiva y sininterrupciones.

Blue Planet Analytics es compatible con la recopilación de datos de cualquier fuente, incluyendo múltiples proveedores, capas de red, así como dominios físicos o virtuales. También puede aprovechar los sistemas de clúster de big data de terceros como Hadoop, Cloudera y Hortonworks.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO