Nuevas soluciones para la movilidad laboral de los millennials

Es una realidad que hoy en día, las diferentes industrias están colmadas de los nacidos entre los años 1981 y 1995. Estos nativos digitales han roto esos tradicionales paradigmas de oficina y están dando paso a nuevos esquemas laborales que les permiten ser más productivos y eficientes, tales como la movilidad empresarial.

Para soportar sus nuevos hábitos digitales, la tecnología ha tenido que evolucionar y cubrir esas nuevas particularidades, ofreciéndoles soluciones que les permitan explotar toda su creatividad.

En últimas fechas, se presentó en México el Intel Future Showcase en donde la empresa, desarrolladora de experiencias tecnológicas, presentó soluciones que sin duda harán muy feliz hasta el más “godín” de los millennials.

– Contar con una computadora que literalmente quepa en tu bolsillo y que convierta cualquier pantalla de TV en una computadora, te brindará la conectividad portátil que siempre has necesitado. Estés o no en la oficina, en tu casa, escuela o negocio, Intel Compute Stick te permitirá hacer presentaciones, tener acceso a la nube, revisar pendientes, mails u otros documentos que la vida laboral exige.

– Expertos afirman que en promedio, cada persona cuenta con 3 dispositivos tecnológicos con diferentes contraseñas que usualmente se nos olvidan, resultan inseguras o poco prácticas. Sin embargo, es indudable que es la herramienta más usada en la protección de datos y resulta imprescindible ante cualquier ataque cibernético, hackers o virus digitales. Para afrontar esto, Intel, en conjunto con Windows Hello, tuvo la innovadora idea de crear equipos que pueden desbloquearse al reconocer tú rostro proporcionándote un método más seguro al iniciar tus sesiones con sólo colocar tu cara frente al equipo.

– La interconectividad dejó ser parte de la ficción para convertirse en una realidad. Esta función permitirá elevar tus niveles de productividad, ya que los dispositivos móviles se podrán sincronizar con la computadora de escritorio gracias a Intel Wireless Docking, y a través de la red se acoplarán, por lo que ya no tendrás que revisar tus dispositivos por separado. Una vez que se realiza la sincronización, ya no será necesario conectar cables, lo cual es magnífico para tener mayor libertad. Esta experiencia se hace posible gracias al uso de la tecnología 802.11ad (WiGig).