COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como parte de una reestructuración global de la compañía, Ericsson Latinoamérica y el Caribe anuncia nuevas Unidades de Negocio para Productos de Red, Servicios de Red, TI y la Nube. El sistema organizacional y estructural de las Unidades tiene como objetivo acelerar la ejecución de la estrategia en la región, así como reflejar la forma de trabajo de los clientes e incrementar la responsabilidad integral de los  negocios.

Asimismo, la nueva estructura brindará soporte para reducir costos y mejorar eficiencias, incluyendo la eliminación de duplicaciones existentes dentro de desarrollo de productos.

Sergio Quiroga da Cunha, Presidente de la Región Latinoamérica y el Caribe, indicó que la nueva organización les permitirá tener una mayor rapidez para responder a los clientes y que esta nueva estructura aumentará las oportunidades de negocio.

La reestructuraciòn global de la compañìa incluyó la salida del CEO Hans Vestberg, decidida por la Junta de Accionistas. A su vez, los resultados del segundo trimestre, con bajas en ventas y ganancias del 11% y 26%, respectivamente, hacen prever nuevos despidos.

Las nuevas designaciones

Jan Karlsson, Vicepresidente de TI y la Nube, Latinoamérica y el Caribe, se incorporó a Ericsson en julio de 2014. Antes de ocupar el nuevo cargo, Karlsson fue Director  de OSS/BSS e Integración de Sistemas y Consultoría en Ericsson Latinoamérica y el Caribe. Karlsson posee una Licenciatura en Administración de Empresas y lleva 10 años en Ericsson, en los cuales ha tomado distintos cargos en diferentes países, como Suecia, Italia, México y Reino Unido.

Robert Pajos, Vicepresidente de Servicios de Red, Latinoamérica y el Caribe. Es responsable de la venta y entrega de servicios en las áreas de Construcción, Optimización, Soporte, Reparación y Operación. Ha tenido distintos altos cargos dentro de Ericsson, en Estados Unidos, Suecia, Colombia, Rusia y Brasil, y posee un grado académico del Real Instituto de Tecnología en Estocolmo, Suecia. Antes de esta designación, Pajos era el CTO en  Ericsson Latinoamérica y el Caribe.

Eduardo Castañón, Vicepresidente de Productos de Red, Latinoamérica y el Caribe, ha trabajado con Ericsson durante 16 años, ocupando distintos cargos en México, Suecia, Guatemala, Brasil y Perú, en donde su mayor designación fue como Director de Redes de para Brasil y Telefónica Latinoamérica. Castañón estudió Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en México, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y posee un grado académico en Administración de la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC) en Francia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO