COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung Electronics se ha incorporado a un grupo de investigación en inteligencia artificial (IA) de rango mundial, porque quiere asumir una posición de liderazgo en el desarrollo de la dirección futura de las tecnologías de dicho ámbito.

En tanto que miembro de la Alianza para la Inteligencia Artificial (conocida por sus siglas inglesas PAI), el fabricante surcoreano quiere contribuir a que la IA ofrezca beneficios a las personas y a la sociedad, un objetivo clave de dicha asociación. La PAI se formó en el 2016 y hoy en día cuenta con 80 miembros, entre los que se hallan Amazon, Facebook, Google, IBM, Intel, Microsoft y Sony.

Samsung afirma en una declaración que va a unirse al grupo de trabajo Collaboration Between People and AI Systems (Colaboración entre personas y sistemas de IA) para investigar las posibilidades de colaboración entre humanos e IA. Samsung también quiere contribuir a la investigación en temas tales como seguridad, transparencia y el impacto económico y social de la IA.

Seunghwan Cho, vicepresidente ejecutivo de Samsung Research (el brazo en I+D avanzada de la división de dispositivos de Samsung) explica que la firma aspira a participar en “el proceso actual de despliegue de la IA y en el desarrollo de las prácticas más adecuadas” en las tecnologías relacionadas. Según el mismo directivo, la firma está “dedicada a crear productos y servicios con IA que sean fiables y seguros para las personas, y beneficiosos para la sociedad”.

Samsung posee una red de siete centros de IA de rango mundial, y en agosto se comprometió a invertir 25 billones de wons surcoreanos (unos 19.500 millones de euros) a lo largo de tres años en áreas tales como la IA y la 5G.

En octubre adquirió la firma Zhilabs, de Barcelona, para incrementar sus capacidades de análisis de IA, porque se prevé un crecimiento en el uso de automatización basada en IA en los nuevos servicios de las redes 5G.

Terah Lyons, directora ejecutiva de la PAI, afirma en una declaración relacionada con lo anterior que “la tecnología es una serie de decisiones adoptadas por seres humanos, y al implicar un número mayor de puntos de vista y perspectivas en el debate de la IA podremos mejorar la calidad de dichas decisiones”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO