Nuevo CEO de Intel

(Internacional) La junta de directores de Intel eligió unánimemente a Brian Krzanich como el próximo director ejecutivo (CEO) de la empresa, sucediendo a Paul Otellini.

El ejecutivo, quien se desempeñó como director de operaciones desde el mes de enero de 2012, será el sexto CEO en la historia de la compañía. Tal como se había anunciado, Otellini renunciará a su cargo de director ejecutivo y presidente de la junta directiva el próximo 16 de mayo.

“Después de un proceso minucioso y reflexivo, la junta de directores está entusiasmada de que Krzanich sea quien liderará a Intel en la definición e invención de la próxima generación de la tecnología que dará forma al futuro de la computación”, aseguró Andy Bryant, Chairman de Intel.

Por su parte, Brian Krzanich, señaló: “Me siento profundamente honrado por la oportunidad de dirigir Intel. Tenemos recursos increíbles, un gran talento y un legado inigualable de innovación y ejecución. Espero con interés poder trabajar con nuestro equipo líder y con los empleados de todo el mundo, para continuar con nuestro orgulloso legado”.