CEO de Sodexo, Denis Machuel
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 2 de febrero llegó a Colombia el nuevo CEO de Sodexo, Denis Machuel, quien se ha destacado por su excelente gestión en políticas de Responsabilidad Social, Diversidad, Inclusión, y Calidad de Vida, y quien vino para hablar acerca de los cambios que se avecinan en torno a la nueva dirección. Junto con el saliente CEO, Michel Landel, presentaron un balance general de la gestión de la compañía.

El balance de gestión que atañe a Colombia demuestra cómo el país ha logrado consolidarse como el primero en Latinoamérica en alcanzar cifras de crecimiento constante. Después de 24 años de operación, “Colombia ha mostrado muy buenos resultados que alcanzan los dos dígitos y que obedecen también a la recuperación de sectores económicos como el petróleo y la minería a nivel mundial”, aseguró Machuel.

El nuevo CEO afirmó que “el foco para 2018 en materia económica será continuar con el crecimiento orgánico en la región y acelerar el proceso de digitalización de nuestros servicios, sin llegarnos a convertir en una compañía digital y por supuesto conservando el factor humano que nos caracteriza”.

Sodexo cuenta con 11.000 colaboradores dentro de Colombia y esto es lo que ha hecho fuerte a la compañía en materia de impacto social, que es finalmente el objetivo de producir utilidades en una sociedad que atraviesa por un proceso de cambio, siendo ejemplo para la región en el cumplimiento de la misión y visión que consiste en mejorar la Calidad de Vida e integrar toda la línea de negocios, asentando su presencia en el mundo corporativo nacional, teniendo presencia importante en sectores como la salud y la educación.

Por otro lado, Denis Machuel se mostró muy positivo respecto a lo que viene para la compañía en el país en materia de posconflicto y por los excelentes resultados mostrados por el CEO Saliente, Michel Landel, quien logró una importante gestión en materia de balance y equidad de género, inclusión y diversidad dentro de la compañía, lineamientos que son ejemplificados por la Junta Directiva de la Multinacional en un porcentaje de conformación de 50/50.

Ambos CEOs recalcaron la importancia de contribuir al desarrollo de las comunidades donde trabajan, mediante la generación de empleos y el bienestar de quienes tienen que ver con los servicios de la organización. Por esto destacaron el éxito del Programa Soluciones, que lleva 12 años reincorporando a la vida laboral a desmovilizados de grupos armados, sus familias y víctimas de la violencia en Colombia.

El nuevo CEO, Denis Machuel, reiteró que “la responsabilidad social es un pilar de la multinacional para contribuir con el desarrollo económico de los países; y en Colombia se hace desde la contribución a ambientes más solidarios, en paz y con miras a reincorporar a la vida laboral poblaciones vulnerables como las personas víctimas de situaciones de violencia”.

Sin embargo, para Machuel es muy importante no dejar atrás el Desarrollo Sostenible y las alianzas que ha pactado Sodexo para cumplirle al país con algo más que su política de Responsabilidad Social, desde los frentes que han conseguido posicionar a la Multinacional como la líder en Calidad de Vida, haciéndose acreedora de diversos reconocimientos como Portafolio, Fenalco y AEQuales, entre otros, lo que la convierte en modelo de prácticas de Bienestar para otros países en donde Sodexo tiene operación.

La experiencia en inclusión y diversidad llega a la cabeza de la organización

El nuevo CEO de Sodexo, el francés Denis Machuel, se gradúo de la universidad de Ingeniería de Grenoble -ENSIMAG- y tiene una Maestría en Ciencias de la Universidad A&M de Texas. A lo largo de su carrera internacional ha promovido iniciativas de diversidad de género, particularmente en torno al equilibrio trabajo-vida, desarrollo personal y el intercambio de mejores prácticas entre empresas.

En 2007, Denis se unió a Sodexo como CEO de Benefits & Rewards Services para Europa Central y del Este, donde reafirmó la posición de la compañía como líder regional en su sector. En 2010, pasó a liderar este proceso en Europa y Asia, y en 2012 pasó a liderarlo a nivel global, aumentando el manejo de volúmenes en 9% por año y las ganancias operativas en 12%. En este mismo período, se abrieron actividades en 6 nuevos países y se realizaron 15 adquisiciones en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Denis se unió al Comité Ejecutivo del Grupo Sodexo en enero de 2014, y desde allí aportó al negocio de Servicios On-Site de Sodexo. Cuando fue nombrado Chief Digital Officer del Grupo en 2015 colaboró con la transformación digital de Sodexo. Durante 2016 también fue nombrado CEO de Personal and Home Services donde lideró la complementación de servicios globales de Sodexo en cuidado de niños, cuidado a domicilio para personas mayores y personas dependientes y servicios de conserjería.

El nuevo encargado de la dirección de la compañía es una persona comprometida con el fortalecimiento de políticas de inclusión dentro de la Organización, y es así como logró en 2016 firmar en nombre de Sodexo con la Red Global de Discapacidad Empresarial de la Organización Internacional del Trabajo para ejecutar la iniciativa líder que ofrece prácticas de Mindfulness y meditación para los equipos de Benefits & Rewards, contribuyendo con la consecución de Calidad de Vida.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO