Nuevo Chief Executive Officer de Yahoo!

(Internacional) Yahoo! designó a Scott Thompson como su nuevo Chief Executive Officer (CEO), efectivo a partir del 9 de enero de 2012, momento en el que Tim Morse retomará su cargo como Director Financiero (CFO). Thompson también ha sido nombrado dentro del Consejo de Directores de la compañía.

El nuevo CEO se desempeñó recientemente como Presidente de PayPal, una división de eBay, donde continuó con su reconocida trayectoria de crecer a las empresas al incrementar la participación de los clientes, basado en sólidas plataformas de tecnología. Bajo su liderazgo, PayPal se consolidó como líder del servicio de pago online global, ampliando su base de usuarios de 50 millones a más de 104 millones de usuarios activos en 190 países, incrementando el número de comercios asociados a más de 8 millones en todo el mundo, y aumentando los ingresos de 1,800 millones de dólares a más de 4,000 mil millones de dólares en 2011.

"Scott aporta a Yahoo! una reconocida trayectoria sobre una sólida base de activos y recursos existentes para reactivar la innovación e impulsar el crecimiento, precisamente la fórmula que necesitamos en Yahoo!", comentó Roy Bostock, presidente del Consejo de la compañía. "Su profundo conocimiento de los negocios en línea, combinado con su trabajo en equipo y la capacidad operativa, restaurará la energía, enfoque, y el impulso necesario para hacer crecer el negocio y ofrecer un mayor valor para nuestros accionistas. El comité de búsqueda y todo el Consejo llegó a la conclusión de que es el líder correcto para que el negocio principal regrese a un camino de fuerte crecimiento y a la innovación líder en la industria”.

"Yahoo! cuenta con una historia muy rica y una base sólida para construir, y la continua participación de los usuarios es una de las muchas razones de mi entusiasmo. Con el objetivo final de entregar el valor que nuestros accionistas esperan, mi objetivo inmediato será el de llegar a conocer a todo el equipo y escuchar más de todos los Yahoo!s, trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros y los equipos de producto, y sumergirme profundamente en nuestros productos y servicios para conocer más acerca de lo que nuestros más de 700 millones de usuarios encuentran más interesante y útil. También estaré trabajando directamente con nuestros líderes de cada región y los equipos de ventas a nivel mundial para tener un mejor entendimiento de las necesidades de nuestros anunciantes y editores”, comentó Thompson.