COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El concepto de Peugeot Instinct es una mirada al futuro de la autonomía a través de las gafas de color rosado de Peugeot.

peugeot-instinct-concept_05

(TyN desde el Salón del Automóvil de Ginebra) Peugeot Instinct presenta cuatro modos de conducción – dos para diferentes grados de autonomía y dos para la conducción “normal” – el concepto pretende ser un vehículo que ofrece a los conductores la libertad de elegir.

“Peugeot Instinct concept es el primer concepto de auto-conducción que mantiene el placer de conducción en mente”, dice Gilles Vidal jefe de diseño de Peugeot. “El diseño de un coche autodirigido es un desafío emocionante, hay dos conceptos opuestos: la conducción activa y el modo autónomo, y nuestro trabajo es reunirlos, con un claro objetivo: mantener el disfrute y despertar emociones”.

La decisión de mostrar un automóvil autónomo que también abastece a los entusiastas de la conducción no es nueva. Los fabricantes de automóviles están oscilando entre ofrecer soluciones de auto-conducción y atractivo para el disfrute de conducción – que es lo que muchas empresas han ido vendiendo como sus líneas de Premium durante años.

Fuera de las características aerodinámicas activas en el diseño exterior – el reborde delantero de la parrilla extiende hacia fuera para canalizar el aire a través de la misma, mientras que un spoiler pequeño de la tapa de cubierta, se extiende en la parte posterior para aumentar la carga aerodinámica.

El diseño interior del automóvil es sumamente innovador al igual que la tecnología de adentro. Desarrollado en colaboración con el gigante de la electrónica Samsung, el concepto Peugeot Instinct hace uso de la plataforma Artik Cloud de la compañía, que se sincroniza con los dispositivos del usuario. Esto permite al coche aprender el estilo de vida de su usuario y preconfigurar ajustes para los modos de conducción, asiento, interfaz, iluminación ambiental y audio.

El interior utiliza materiales táctiles para mejorar la sensación de lujo de alta tecnología comunicada por su diseño exterior. Cuando se utiliza en modo autónomo, el volante compacto y el panel del interruptor de palanca se pliegan en el panel de control y el pedal del acelerador se pliega en la unidad de pedal para maximizar el espacio.

peugeot-instinct_interior_02

Inspirados en el diseño aeronáutico, los asientos también se adaptan, transformando la cabina en un cómodo salón. La base del asiento, el respaldo del asiento y el reposacabezas son tratados individualmente, permitiendo al ocupante seleccionar la posición más adecuada para ellos – horizontal si quiere descansar, en posición vertical para conducir, o en el medio para ver una película o trabajar.

En los modos ‘Drive’ y ‘Autónomo’, el controlador conserva el control sobre el vehículo a través del i-Device, que se encuentra junto a la pantalla de 9,7 pulgadas en la consola central. El i-Device permite al conductor cambiar entre modos para que puedan tomar acción cuando sea necesario.

“Estamos creando nuevas formas de placer de conducción”, dice el jefe de Peugeot concept cars Matthias Hossann. “Estos pueden venir de las interfaces, la arquitectura o el estilo. No hay razón por la que un automóvil de conducción independiente debe ser aburrido de mirar o para experimentar.”

 

peugeot-instinct-concept_01

 

peugeot-instinct-concept_03

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO