COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nokia presentó su último informe de amenazas, que muestra un nuevo máximo histórico en las infecciones de malware de dispositivos móviles. La investigación reveló un aumento constante en las infecciones de dispositivos móviles a lo largo de 2016, con el malware alcanzando el 1,35% de todos los dispositivos móviles en octubre, el nivel más alto visto desde que se iniciaron los informes en 2012.

El informe también reveló un aumento de casi 400% en los ataques de malware de teléfonos inteligentes En 2016. Los teléfonos inteligentes fueron los dispositivos más atacados y representaron el 85% de todas las infecciones móviles.

Las principales conclusiones del último informe de Nokia Threat Intelligence incluyen:

  • La tasa de infección de dispositivos móviles continúa al alza: La tasa de infección general aumentó 63% en la segunda mitad de 2016, en comparación con la primera mitad del año pasado.
  • La tasa de infección por dispositivos móviles aumentó constantemente a lo largo de 2016, alcanzando 1,35% en octubre (frente a 1,06% en abril de 2016), el nivel más alto registrado desde que el estudio comenzó en 2012.
  • Los teléfonos inteligentes fueron los principales objetivos de malware y representan el 85% de todas las infecciones de dispositivos móviles en la segunda mitad de 2016. Las infecciones de teléfonos inteligentes aumentaron un 83% durante este período en comparación con la primera mitad del año (0,90% vs 0,49%), y aumentó casi 400% en 2016.
  • Principales vulnerabilidades de dispositivos IoT: A finales de 2016, la botnet Mirai montó un ejército de dispositivos IoT comprometidos para lanzar tres de los ataques DDoS más grandes de la historia, incluyendo un asalto que derribó muchos servicios web de alto perfil. Estos ataques subrayaron la necesidad urgente de capacidades de seguridad más robustas para proteger los dispositivos IoT contra futuros ataques y explotación.
  • Los dispositivos basados en Android siguen siendo el objetivo principal de los ataques de malware (81%). Sin embargo, iOS y otros dispositivos móviles también fueron apuntados en la segunda mitad del año (4%).
  • Disminución de las infecciones de Windows / PC: Los sistemas Windows / PC representaron el 15% de las infecciones de malware en la segunda mitad de 2016, frente al 22% de la primera mitad del año.
  • Las infecciones de red fija bajan: la tasa de infección mensual en las redes de banda ancha fija residencial promedió 10,7% en la segunda mitad de 2016, desde el 12% en la primera mitad y 11% a fines de 2015. En la segunda mitad de 2016, las amenazas de alto nivel (por ejemplo, bots, rootkits, keyloggers y troyanos bancarios) se mantuvieron estables en aproximadamente el 6%.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO