COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para incentivar el consumo de cara a las elecciones del 13 de agosto, el Gobierno lanza una serie de medidas para aumentar el consumo. Es para su cartera de clientes y permitirá hacer compras con Mercado Pago. El costo de financiación será asumido en su totalidad por la entidad.

Luego de asumir el fracaso de Precios Transparentes ahora intenta estimular la compra de productos a través de internet.

El Banco Nación, lanza 50 cuotas a una tasa bonificada de un costo financiero total del 31,44% (también tienen 12 y 24 cuotas, siempre con la tarjeta Nativa del BNA) para compras por Internet con Mercado Pago. Por ahora es el único banco, pero el Gobierno está en negociaciones con otros bancos para implementarlo.

El requisito es tener una cuenta en el Banco Nación, que incluya tarjeta de crédito. Para aquellos que solo tengan tarjeta de débito deberán solicitar la de crédito, pagando el mantenimiento de la misma, o trasladar la cuenta sueldo a este banco para así no tener que correr con ese gasto.

“Además, un usuario podría financiar su resumen de tarjeta en hasta 36 cuotas con un TEA (tasa efectiva anual) del 61,39% anual versus un TEA de nuestro acuerdo de 23,64%”, cuenta Mariano Garrasino, director de Marketing y Desarrollo de Negocios de LATAM en Mercado Pago. Comenta también que implementaron cuotas sin interés de hasta 3, 6 y 12 cuotas gracias a acuerdos realizados con 24 bancos como Nación, Provincia, ICBC y Citi.

En dichas cuotas sin interés, el costo de financiación es 100% asumido por el banco y es gratuito tanto para compradores como para vendedores. El uso del e-commerce es un canal cada vez más deseado por los bancos por lo que están ávidos por sumarse al mismo a través de diferentes estrategias.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO