COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) La filial mexicana de Trustwave, empresa líder en soluciones en la nube para la seguridad de la información, cumplimiento, redes corporativas y canales electrónicos de pago, hoy anunció el nuevo servicio de seguridad en educación basado en la nube que permite a las empresas equipar mejor a sus empleados para protegerse y proteger a su organización contra los riesgos crecientes de seguridad y errores de cumplimiento.

La empresa ofrece cursos dirigidos a crear conciencia de las mejores prácticas de seguridad que cubre temáticas como seguridad de la información y cumplimiento, así como el nuevo curso de Código/Desarrollo Seguro (Secure Code) diseñados para ayudar a los desarrolladores de software a mejorar la seguridad en la aplicación. Los cursos ya se encuentran en español y portugués y presentan contenidos inéditos en América Latina en términos de educación centrada en seguridad y cumplimiento de normas.

Las organizaciones que no invierten en educación de seguridad para sus empleados se ponen a sí mismas en riesgo. En las investigaciones de más de 300 violaciones de seguridad en todo el mundo, la compañía encontró que cerca del 87% de los negocios que han sido violados no tienen políticas de seguridad, incluyendo programas de educación y concientización en ese ámbito.

Según Jarrett Benavidez, Director de Trustwave para México y América Latina, esta realidad está cambiando, aunque aun de manera muy lenta, a medida que las empresas contabilizan pérdidas, ya sea por la exposición a los ataques de estafadores virtuales o por inseguridad jurídica o comercial provocada por la falta de normativas de cumplimiento. “Este es el momento en el que las empresas mexicanas se dan cuenta que la inversión en seguridad y en el cumplimiento, no es sólo es para su defensa sino que debe ser también una parte integral de la estrategia competitiva” comenta Benavidez.

“Trustwave Security Education” servicio en la nube, fue diseñado y esta basado en la inteligencia contra las amenazas de seguridad del renombrado equipo de hackers éticos de Trustwave de nombre SpiderLabs, en colaboración con un equipo internacional de expertos en cumplimiento. Estos expertos realizan investigaciones de seguridad en todo el mundo, por lo que aseguran que el contenido de los cursos incluyen la información más relevante y actualizada.

A diferencia de otros, el programa de Educación y Concientización de seguridad ofrece una amplia gama de temas críticos y se personaliza de acuerdo a la diversidad de roles de los empleados y los diferentes tipos de organización. Las empresas pueden elegir entre una gran variedad de cursos, desde las prácticas de cumplimiento mandatorias hasta las mejores prácticas de seguridad.

Por ejemplo, capacitar a los usuarios de cómo definir una contraseña segura y eficaz, de acuerdo a las mejores prácticas, y reconocer y evitar las trampas comunes, tales como los ataques dirigidos de phishing y malware. La capacitación está disponible para ser consultada desde dispositivos Tablet populares como Apple iPad, para hacer aún más fácil su acceso y se encuentra disponible en otros idiomas.

Otro curso nuevo que se acaba de diseñar, esta dirigido específicamente para los pequeños comerciantes, el cual ha sido desarrollado para ayudarles a detectar las amenazas de seguridad comunes, identificar las brechas de datos y capacitar a los empleados sobre las medidas a tomar si la violación ocurre.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO