Nuevo sistema para DataCenter que permite reducir el gasto de energía

El área de TI necesita abastecerse de potencia de procesamiento, pero un data center debe ser fresco y eficiente. Ante esta demanda, Schneider Electric habilita la disponibilidad de un nuevo módulo denominado Cooling Optimize, que trata de mejorar la eficiencia energética de los sistemas de enfriamiento existentes en los centros de datos.

Es una aplicación de software adicional que es posible agregarla a la suite DCIM (Data Center Infrastructure Management) StruxureWare, para que trabajen en conjunto. Lo bueno de esta tendencia es que se puede acoplar a otros sistemas de enfriamiento ya existentes; logrando soportar la carga de datos, la cual genera calor al exigir los equipos.

“La mayoría de los sistemas de refrigeración de centros de datos están diseñados para asegurar que los gabinetes más calientes tengan un suministro suficiente de aire frío. Esto da lugar a una gran pérdida de energía, debido a que toda el área de piso blanco se sobre enfría para proporcionar la capacidad requerida por estos gabinetes cuando se tiene un diseño tradicional”, dijo al respecto Soeren Brogaard Jensen, Vicepresidente de Software Empresarial y Servicios Administrados de la firma.

Al sumarse con un software, el Cooling Optimize permite a los operadores monitorear en tiempo real la operación y ver si hay desperfectos en el sistema, o nuevos eventos de calor que afecten el rendimiento ; dándole un mayor grado de seguridad al entorno de sistema corporativo.