COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, anunció un proyecto del sistema satelital mexicano, en el que se invertirán 18 mil millones de pesos multianual y operará para 2012.

Al término de la inauguración del Primer Foro de Desarrollo Industrial, de la Agencia Espacial Mexicana, el funcionario dijo que actualmente dos satélites tienen problemas, debido a que su vida útil se está terminando por lo que el proyecto de Sistema Satelital constará de dos satélites de banda L, uno de respaldo y otro de banda KU, operados por un tercer satélite pequeño.

El objetivo de este proyecto es satisfacer la demanda de telecomunicaciones móviles, oblicuas, permanentes y seguras de los órganos de seguridad del estado mexicano, entre otros, la secretaría de la defensa, la secretaría de la marina, la PGR y seguridad pública, y también serán utilizados para conectividad social.

Molinar Horcasitas agregó que se trata de un proceso muy complejo, porque los satélites de banda L son de vanguardia y hay "dos o tres empresas en el mundo que pueden construir y diseñar un satélite de ese tipo".

Puntualizó que en este proceso y su próxima licitación se contará con el apoyo de la Secretaría de la Función Pública, para desahogar todos los pasos con todo cuidado.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO