COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por primera vez, la startup de comercio electrónico de unicornio OfferUp está echando raíces fuera de su ciudad natal.

Anunció planes para abrir una oficina en Miami y contratar ingenieros para trabajar en nuevas herramientas y API para pequeñas empresas. Está evolucionando para agregar más negocios a su plataforma; Un ejemplo destacado es la popular sección de Autos que se lanzó el año pasado y presenta alianzas con concesionarios de autos usados.

OfferUp contrató a Rodrigo Violante , el ex CTO de PriceTravel y Televisa, para dirigir la nueva oficina de Miami bajo el título de director de ingeniería. Reporta directamente al CTO de OfferUp, Ameesh Paleja, el ex CTO de Starz y fundador de Atom Tickets, quien se unió a la compañía en marzo.

La oficina en Miami se basará en un espacio de trabajo conjunto en el popular distrito de Wynwood. La compañía está comenzando con 16 nuevos puestos para gerentes de ingeniería, ingenieros de desarrollo de software senior e ingenieros de desarrollo de software para el personal.

“Nuestro objetivo es construir este equipo rápidamente y estamos comenzando a contratar nuevos desarrolladores de software para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos agresivos”, dijo el CEO de OfferUp, Nick Huzar, en un comunicado. “Miami es un semillero para el talento tecnológico y estamos orgullosos de ser una de las primeras compañías en traer la cultura de inicio de la Costa Oeste a la ciudad”.

Miami es uno de los mercados más activos, con más del 15 por ciento de los residentes que utilizan el servicio mensualmente, dijo la compañía.

En este momento, OfferUp tiene 260 empleados, todos ubicados en la sede de la compañía en Bellevue, Washington, incluidos aproximadamente 100 ingenieros.

La empresa ha agregado nuevas características y capacidades para diferenciar su mercado móvil de 8 años de antigüedad de sus competidores, incluidos Craigslist, eBay y Facebook Marketplace. El mes pasado, la compañía comenzó un despliegue nacional de un nuevo servicio llamado “Retener ofertas” que permite a los compradores reservar artículos con un pago autorizado antes de reunirse en persona. La protección adicional contra los “compradores y vendedores”, como los llama la compañía, permite a los usuarios completar la transacción a través de un código QR que está conectado a una tarjeta de crédito o solución de pago móvil como Apple Pay o Google Pay cuando se produce el intercambio en persona .

Ha crecido hasta convertirse en una de las mejores aplicaciones de compras en las tiendas de aplicaciones iOS y Android, junto con gigantes como Amazon y Walmart. La aplicación se ha descargado más de 80 millones de veces, y OfferUp tiene 44 millones de usuarios.

Pero también se enfrenta a una seria competencia de compañías con más reconocimiento de nombre y audiencias más grandes. EBay rival tiene 182 millones de “compradores activos”, según su informe de ganancias más reciente . Craigslist tenía 60 millones de usuarios a principios de 2018, y Facebook Marketplace es un gigante dormido que solo necesita capturar una pequeña porción de la audiencia masiva de la compañía de casi 2.400 millones de usuarios activos mensuales para ser una fuerza importante.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO