Número de conexiones LTE se multiplicó por cuatro durante el último año en Latinoamérica

El crecimiento de las conexiones LTE en América Latina casi se cuadruplicó de 13 millones de accesos 4G hacia fin de 2014 a 54 millones al término de 2015. El incremento se explica, en parte, por las diversas convocatorias a licitación del espectro en la región, lo que les permitió a los operadores ofrecer servicios de LTE a sus clientes.

Por primera vez, las conexiones HSPA de banda ancha móvil superaron a las GSM; HSPA cuenta actualmente con 325 millones de conexiones y las GSM cayeron a 317 millones.

“El increíble crecimiento de las tecnologías de banda ancha inalámbrica constituye un resultado directo de la mayor cooperación entre el sector público y el privado”, declaró José Otero, Director de 5G Americas para América latina y el Caribe. “Los resultados de las medidas para armonizar el despliegue de infraestructura, la asignación de nuevo espectro para servicios móviles y una mayor conectividad en el backhaul en áreas rurales fueron las increíbles tasas de crecimiento de LTE en Argentina, Colombia y Perú.”

A fin de 2015 existían en la región 75 redes LTE comerciales en 30 países; un crecimiento desde las 59 redes LTE en 22 países del año anterior. América Latina responde por el 5,06% de las conexiones globales, que llegaron a 1.100 millones para fin de 2015.