COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la apertura de un Centro de Soporte Global en la Ciudad de México, y la creación de un equipo local en la ciudad de Monterrey que no obstante se encargará de atender la región norte de México, Nutanix, la compañía especializada en software de la nube, continúa con su expansión en el país, mercado al que llegó en 2014.

La decisión de crear el Centro de Soporte Global obedeció a la necesidad de proveer de un mayor apoyo global a sus clientes de América Latina, y dada la posición estratégica que ocupa la Ciudad de México en la región, así como su infraestructura neurálgica de distrito financiero, para Nutanix elegirla resultaba un paso lógico.

En lo tocante al equipo que operará en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, se partió del interés que existe en la región norte de México por la hiperconvergencia, ámbito en el que la empresa es especialista, amén de la oportunidad de atender desde una posición más cercana a los clientes de los estados aledaños: Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y Baja California.

Fundada por Dheeraj Pandey, Mohit Aron y Ajeet Singh el año 2009, Nutanix desarrolla y vende dispositivos de infraestructura hiperconvergentes y almacenamiento definido por software, tecnología que se ha puesto en boga en los últimos tiempos.

“Fuimos los primeros en hablar de la hiperconvergencia y después de la nube híbrida”, asegura Fernando Zambrana, Director de Ventas de Nutanix México. Nacimos hiperconvergentes, es parte del ADN de la compañía”.

El soporte que ofrecerá la compañía al país y a la región, con la mira puesta en todo el continente, se ofrecerá en tres idiomas: español, inglés y portugués, con lo cual se atenderá también a la población hispana radicada en los Estados Unidos y al mercado brasileño.

“Estamos entusiasmados de que la compañía esté expandiendo su presencia en México para brindar un mejor servicio al mercado latinoamericano. Con este nuevo Centro de Soporte y el equipo de Monterrey, esperamos continuar brindando ayuda a nuestros clientes para obtener una experiencia de centro de datos sin fricción en sus viajes a través de la nube híbrida “, puntualizó Zambrana.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO