COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nvidia apunta a una nueva computadora de inteligencia artificial (AI) que ayudará a hacer posible una nueva clase de vehículo que puede funcionar sin un conductor.

En un comunicado, la compañía dijo que el nuevo sistema, llamado Pegasus, es la tercera generación de su plataforma de computación Nvidia Drive PX AI, y posee una capacidad de procesamiento de clase de centro de datos.

Para poner el desarrollo en contexto, Nvidia dijo que la computadora de AI será capaz de accionar los vehículos autónomos del nivel 5 (los fabricantes de automóviles están desarrollando actualmente los vehículos del nivel 2 y del nivel 3, que ofrecen algunas capacidades de autoconducción, pero todavía requieren control humano).

La compañía explicó que los vehículos de nivel 5 serán totalmente autónomos y por lo tanto no tendrán volantes, pedales o espejos.

El nuevo sistema informático es capaz de manejar más de 320 billones de operaciones por segundo, y ofrece más de diez veces el rendimiento de su predecesor, el Nvidia Drive PX 2.

En términos de diseño, la computadora es del tamaño de una placa de matrícula, que “reduce drásticamente el consumo de energía y el costo”.

Jensen Huang, director ejecutivo y fundador de la compañía, dijo que crear un automóvil totalmente autodirigido es uno de los esfuerzos más importantes de la sociedad y uno de los más difíciles de entregar.

Pegasus estará disponible para los socios automovilísticos de Nvidia en la segunda mitad de 2018.

La empresa agregó que prácticamente todos los fabricantes de automóviles, el transporte como empresas de servicios, así como las nuevas empresas están utilizando Nvida AI en el desarrollo de vehículos de nivel 5.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY