Nvidia Grid 2.0, el futuro de la computación empresarial

Importantes proveedores de servidores como: Cisco, Dell, HP y Lenovo, aprobaron la solución GRID para el funcionamiento de 125 modelos de servidores, incluidos los nuevos servidores blade.  NVIDIA de la mano de Citrix y VMware, han trabajado para brindar a los usuarios una excelente experiencia gráfica en plataformas de virtualización líderes en el sector.

NVIDIA GRID 2.0 ofrece desempeño sin precedentes, eficiencia y flexibilidad para gráficos virtualizados en flujos de trabajo empresariales. Desde hoy,  los empleados podrán trabajar desde prácticamente cualquier lugar sin perder tiempo descargando archivos, lo que aumentará su productividad. Gracias a esto,  los departamentos de TI tienen la posibilidad de ofrecer a los empleados acceso instantáneo a aplicaciones potentes, mejorando así la asignación de recursos y los datos que podrán ser  almacenados  con más seguridad en un servidor central en lugar de sistemas individuales.

“Los líderes de la industria en todo el mundo,  están adoptando NVIDIA GRID para proporcionar a sus empleados acceso a flujos de trabajo con uso intensivo de gráficos en cualquier dispositivo, directamente del centro de datos”, dice Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de NVIDIA. “La tecnología NVIDIA GRID permite que los empleados rindan al máximo sin importar qué dispositivo están usando o dónde están. Este es el futuro de la computación empresarial.”

La capacidad de virtualizar flujos de trabajo empresariales desde el centro de datos no era posible hasta ahora, debido al bajo rendimiento, experiencia de usuario insatisfactoria y soporte limitado para servidor y aplicaciones. NVIDIA GRID 2.0 integra la GPU en el centro de datos y elimina las barreras al ofrecer:

  • Doble densidad de usuarios: NVIDIA GRID 2.0 ofrece el doble de la densidad de usuarios comparado con la versión anterior, (presentada el año pasado) permitiendo hasta 128 usuarios por servidor. Esto ayuda a que las empresas crezcan de manera más rentable, expandiendo el servicio a más empleados con un costo menor por usuario.
  • Doble rendimiento de aplicaciones: Usando la versión más reciente de la premiada arquitectura de GPU Maxwell™ de NVIDIA, NVIDIA GRID 2.0 ofrece el doble de rendimiento de aplicaciones, superando el desempeño de muchos clientes nativos.
  • Soporte para servidores blade: Las empresas ahora pueden trabajar con escritorios virtuales habilitados para GRID en servidores blade (no simplemente servidores en bastidor) de los proveedores líderes de servidores blade.
  • Soporte para Linux: NVIDIA GRID 2.0 ya no se limita al sistema operativo Windows; ahora permite que empresas de sectores que dependen de aplicaciones y flujos de trabajo Linux aprovechen las ventajas de la virtualización con gráficos acelerados.