COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Estados unidos) Con demostraciones en vivo e impactantes imágenes de los dibujos de Disney, GPU Technology Conference tomó vida gráfica. La keynote del segundo día estuvo a cargo de Dirk Van Gelder, Engineering Lead y Danny Nahmias, Technical Director, de Pixar, para dejar en claro la potencia de las GPU de Nvidia.

En la presentación de Van Gelder, el ejecutivo hizo una demo de Presto, el sistema de Pixar acelerado por la GPU de NVIDIA. Con pruebas gráficas, pudo hacer una rápida interacción de movimientos en el personaje ‘Sully’ de Monsters Inc, cambiar colores y gestionar movimientos a grandes tasas de frames.

Gracias a la teselación geometría detallada con el software y la tecnología NVIDIA Quadro, el vocero pudo realizar 1.500 controles de animación en monstruo Sully. También hizo varios cambios de iluminación con las diferentes herramientas interactivas de Pixar.

Más tarde, fue el turno de Danny Nahmias. El vocero también recordó la potencia gráfica y las opciones que generan las GPUs de Nvidia. Mediante otra demostración, mostró la compleja iluminación ambiental avanzada, que utiliza Pixar, y el rendimiento gracias a los nuevos sistemas gráficos. De esta manera, la compañía dejó plasmado en tiempo casi real el trazado de rayos GPU para iluminar cada escena. “Creamos emociones con luz gracias a Nvidia”, destacó Nahmias.

Además de explicar la cantidad de pelos que posee el monstruo Sully, un total de 900.000, y aclarar que este detalle sigue siendo un gran problema para los diseñadores; ambos ejecutivos destacaron temáticas de realidad aumentada; tecnología 4K, para los flujos de trabajo de producción; efectos visuales con física; y el uso extremo del procesamiento.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO