COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El desarrollador de tarjetas gráficas Nvidia ha sido el último fabricante de chips en lanzar un parche para atajar el problema de seguridad de los procesadores. Las acciones de la compañía se están recuperando del impacto inicial de la noticia. l Nvidia anuncia acuerdos con Uber y Volkswagen para desarrollar la inteligencia en vehículos sin conductor

Con Nvidia se multiplica la preocupación de los equipos informáticos afectados por los defectos de diseño de los fabricantes de procesadores que permiten a los hackers robar información confidencial tanto de ordenadores como de tablets y smartphones.

Intel, AMD, ARM y ahora Nvidia ha reconocido estar expuestos al Spectre, mientras que Intel también está afectado por Meltdown, el primer fallo descubierto de este tipo.

En su blog, Nvidia ha publicado los parches para los chips GeForce, Tesla, Grid, NVS y Quadro y destaca que “no hay motivos para creer que GPU (tarjetas gráficas)” esté afectado por el Meltdown.

Todavía se desconoce el alcance de las unidades afectadas. Cisco Systems ha informado que ha identificado 18 productos vulnerables y está buscando problemas en casi otros 30 productos, incluidos conmutadores y enrutadores.

Las compañías afectadas podrían verse obligadas requerir a reemplazar millones de chips y provocar demandas millonarias por la desaceleración del rendimiento de la computadora que está provocando los parches.

Intel y AMD no han revelado la cantidad de chips afectados por las fallas de seguridad y AMD ha dicho que sus productos estaban en “riesgo cero” de Meltdown. ARM dice que alrededor del 5% de más de 120 mil millones de chips vendidos desde 1991 se vieron afectados por Spectre y significativamente menos por Meltdown.

Las acciones de Nvidia cayeron un 1,3% hasta los 219,09 dólares en las primeras operaciones del miércoles, pero se han recuperado según avanza la sesión. AMD, su competidor, está subiendo un 1,7% beneficiándose de los problemas de Nvidia. Pero no se descarta que todo el sector comience a tener problemas en bolsa.

Microsoft ha indicado que sus parches de software están ralentizando ordenadores y servidores que utilizan sus sistemas operativos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY