NVIDIA y VMware mejoran la virtualización gráfica en vSphere 6.0

VMware anunció que sus clientes pueden obtener todos los beneficios del acceso remoto a aplicaciones con uso intensivo de gráficos, mediante la compatibilidad de vSphere 6.0 con la tecnología NVIDIA GRID vGPU.

Hasta el momento, más de 300 clientes lograron ver la productividad que brindan los gráficos remotos virtualizados, y mencionan que el uso de la tecnología GRID logra utilizar aplicaciones de carácter intensivo de gráficos, otorgando una mayor potencia.

Esta capacidad de virtualización empresarial incluye: Ejecución de aplicaciones avanzadas para diseñadores e ingenieros, con uso intensivo de gráficos; flexibilidad para los departamentos de TI al asignar un único procesador de gráficos a hasta ocho usuarios utilizando la tecnología GRID; y compatibilidad para que los usuarios finales ejecuten Windows 2D, 3D y aplicaciones gráficas multimedia en prácticamente cualquier dispositivo.

“La esencia de nuestro trabajo es llevar a los usuarios mejores experiencias de computación. GRID vGPU hace realidad la promesa de escritorios virtualizados al llevar el mejor rendimiento de gráficos a la plataforma de virtualización líder del sector. Esto amplía de forma notable el mercado de la computación virtualizada”, aseguró Jeff Brown, Vicepresidente y Gerente General de Diseño y visualización profesional de NVIDIA.

Desde VMware, los ejecutivos aclaran que ahora las empresas pueden brindar una excelente experiencia de usuario incluso para sus aplicaciones de diseño más avanzadas, a través de nuestra colaboración para llevar la tecnología NVIDIA GRID vGPU a vSphere 6. “Esto proporciona a nuestros clientes la seguridad, confiabilidad y flexibilidad de escritorios virtualizados sin sacrificar nada del rendimiento de gráficos”.