COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desarrollo íntegro de Sistek, OboClick está orientada transversalmente al mercado, pero principalmente se plantea como una herramienta altamente útil para compañías con un alto volumen de servicio al cliente, como retail, cobranza, marketing, o cualquiera que requiera promocionar un nuevo producto o servicio, etc. Esto, pues el sistema apunta a mejorar y hacer más eficiente la contactibilidad masiva de público.

Como su nombre lo dice “One by One” es un concepto muy simple, que viene a responder a la necesidad imperiosa de las empresas de poder tomar contacto con sus clientes, más aún considerando el contexto financiero marcado por un bajo crecimiento y ventas, donde se requiere mejorar este contacto y hacerlo más efectivo.

“Las compañías, en general, necesitan enviar mucha información a sus clientes y prospectos, pero quieren ser efectivas con esos mensajes, es decir, que les pongan atención, y para eso deben aprovechar el momento oportuno, es decir, cuando el cliente esté leyendo el SMS que le mandaron, es el momento de contactarlo”, detalló Saúl Encina, Gerente General de Sistek.

OboClick permite saber exactamente cuándo el cliente está leyendo el mensaje, que será el momento en que le interese, le llame la atención o tenga tiempo. ¿Cómo? La plataforma opera enviando un SMS, donde es posible, por ejemplo, invitar al usuario a revisar una página web o avisarle que existe un avance en efectivo disponible para él, entre otras variadas opciones, incluyendo un link en este contenido.

Cuando el usuario lee el SMS y pincha el link que este incluye, que en general va asociado al logo del proveedor, OboClick detecta que está viendo el SMS, y le ofrece varias opciones en relación al contenido del mensaje, que podría ser, por ejemplo, en el caso del ofrecimiento de avance, la cantidad de dinero disponible, la opción de contratarlo en línea o bien de recibir un llamado para concretarlo, contacto que ya no será a voluntad de la empresa proveedora, sino cuando al usuario realmente le interese.

También se pueden hacer, por ejemplo, ofertas personalizadas por cumpleaños, incluyendo descuentos con código QR. Y es que las posibilidades son múltiples e incluyen la opción de incorporar publicidad, código QR, video, archivo HTML, etc. “De esta forma, pasamos de un SMS plano a un mensaje enriquecido, mucho más poderoso. La plataforma tiene una capacidad de 230 mil envíos por hora, es decir, sería posible enviar prácticamente un millón y medio de SMS por día”, agregó el ejecutivo.

Con OboClick, es posible realizar desde campañas informativas, que posibilitan el envío de recordatorios o respuestas a información solicitada por el mismo usuario, hasta campañas interactivas, incluyendo el envío de mensajes con vínculos hacia interfaces dinámicas móviles, formularios y cualquier información customizable que la empresa quiera transmitir, posibilitando la trazabilidad para evaluar los resultados de la campaña; así como campañas de encuestas móviles o tracking de envío.

Asimismo, se puede realizar el servicio de envío de claves dinámicas, que comprende no solo la habilitación de un canal efectivo para mandar el SMS, sino también la capacidad de poder estar integrado a los sistemas CRM o de servicio de los clientes.

Entre las características de OboClick destaca que es una plataforma de alta disponibilidad 7×24, que incluye diferentes canales de comunicación, envíos manuales o automáticos, administración de campos combinables de información, customización de contenidos y salidas de información, información en línea y exportación de resultados, aprovisionamiento de contactos y grupos de integración con sistemas externos por diferentes protocolos como FFTP, XML, HTTP u otros, etc.

“Nuestro servicio incluye integración con las plataformas de cada empresa, disponibilidad y capacitación para el uso de interfaz web para envío de campañas, customización si se requiere, diseño y configuración de templates, monitoreo y soporte 7×24, además de apoyo en envío y ejecución de campañas, despacho de mensajes a operadores móviles en diferentes modalidades, almacenamiento de información histórica de envíos y acceso en línea a resultados de campañas. En síntesis, contamos con un equipo multidisciplinario que permite que para la empresa sea muy fácil y transparente el servicio”, comentó el Gerente General de Sistek.

Agregó que “Sistek ya está trabajando en proyectos con varias empresas interesadas y las proyecciones de OboClick son muy auspiciosas, porque es una plataforma poderosa que permite llegar de forma sencilla con el mensaje adecuado en el momento más oportuno y de modo más atractivo, incrementando la efectividad”.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO