COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el objetivo de incentivar un proyecto de seguridad cibernética, la delegación del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos, visitó Dominica y realizó un taller de Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética para el gobierno.

La delegación estuvo encabezada por especialistas en seguridad cibernética, y contó con la participación de representantes de la Autoridad del Sistema de Información de Estonia, la Organización de Telecomunicaciones del Commonwealth y la Unión de Telecomunicaciones del Caribe.

La jornada duró tres días, y el panel experto brindó el taller para proveer capacidad de análisis técnico en respuesta a incidentes cibernéticos. Asimismo, expusieron pusieron sobre el escritorio diversos enfoques para el desarrollo e implementación de una estrategia nacional, y comenzaron a redactar los componentes clave de la estrategia a través de la conformación de grupos de trabajo.

Vale recordar que la OEA, viene realizando este tipo de capacitaciones en relación con gobierno para promover la estrategia de Ciberseguridad, en varios países de América Latina y el Caribe.

“El gobierno de Dominica ha tomado la iniciativa de promulgar legislación sobre seguridad cibernética como un primer paso para combatir esta creciente amenaza económica. La legislación en sí misma no es suficiente, ya que sólo constituye un pilar de los muchos que se necesitan para hacer frente a este cáncer emergente en nuestro mundo cibernético. Es por esta razón que el Gobierno de la Mancomunidad de Dominica deja claro su firme compromiso para desarrollar nuestra estrategia”, aseguró el Ministro de Información, Telecomunicaciones y Empoderamiento de Dominica, Ambrose George.

Desde la OEA, el Secretario de Seguridad Multidimensional, Adam Blackwell, dijo que el tema de la seguridad cibernética es a menudo una tarea de enormes proporciones. “Incluso para las naciones desarrolladas, y muchas veces los criminales cibernéticos están dos pasos adelante de los gobiernos en sus esfuerzos para combatir el delito cibernético. Por lo tanto, es alentador ver que uno de nuestros Estados Miembros aborde el reto con fervor y determinación”.

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO