COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Brasil) Oi llegó a un acuerdo con Alcatel-Lucent, y selecciona la plataforma Mediaroom de Microsoft para su servicio de IPTV (televisión de paga usando el protocolo de Internet) en Brasil. La empresa de telecomunicaciones espera lanzar el nuevo servicio de IPTV en el segundo semestre de 2012 y entregar innovadores servicios, dando a los usuarios una experiencia de TV sobresaliente.

La estrategia para este lanzamiento, el que será llevado a cabo de forma gradual, se basa en la investigación de mercado que ha identificado una demanda de este servicio en 20 ciudades de todas las regiones del país, además de las ya anunciadas Río de Janeiro y Belo Horizonte.

Asimismo, como parte de la iniciativa, la empresa ha estado invirtiendo en la implementación de una nueva red de fibra óptica que conectará a clientes residenciales y ofrecerá acceso de muy alta velocidad a Internet, así como el servicio telefónico de línea fija.

"El lanzamiento del servicio de IPTV beneficiará a los clientes ya que proporciona una experiencia de televisión más interactiva y completa. Además, los resultados de IPTV en la generación de ingresos para la empresa mediante la prestación de servicios de valor agregado, como el video bajo demanda (VOD). Con este nuevo servicio de televisión de paga, Oi refuerza su estrategia de oferta convergente", manifestó el director del segmente en Oi, Eduardo Aspesi.

Mucho más interactivo que los servicios de televisión de paga ofrecidos actualmente en el mercado brasileño, permitirá a los usuarios tener acceso a contenido a través de tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras. Con IPTV, los usuarios pueden ver videos bajo demanda (VOD), "retroceder en el tiempo" y ver un programa que ya había sido transmitido (‘catch-up" TV), interactuar a través de sus redes sociales y grabar programas en todos los puntos de accesos dentro de casa.

"Alcatel-Lucent y Oi comparten una visión común sobre el valor que la red puede proporcionar a los consumidores, las empresas y la sociedad en términos de mayor acceso a la información, la productividad y el crecimiento económico", dijo Osvaldo Di Campli, líder de Alcatel-Lucent en las actividades sobre el Caribe y América Latina.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO