COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los vehículos autónomos y la impresión 3D son dos grandes tendencias de la nueva economía digital y del futuro de la tecnología. Olli combina ambas: es un minibus autónomo con piezas impresas en 3D con la inteligencia artificial de IBM Watson IoT for Automotive. Además, su motor es eléctrico.

El vehículo fue presentado por Local Motors, una startup estadounidense especialista en crear autos a partir de partes creadas con impresoras 3D. Puede transportar 12 personas, quienes podrán disfrutar de la experiencia gracias a las funciones interactivas de la tecnología de IBM.

Un comunicado de prensa difundido por IBM y Local Motors asegura que Olli será utilizado en las calles de Washington DC próximamente, mientras que las ciudades de Miami-Dade County y Las Vegas lo implementarán a finales de 2016.

El comunicado además asegura que el vehículo utiliza las capacidades de computación cognitiva de IBM Watson IoT para analizar y aprender a partir de altos volúmenes de información sobre transporte. Olli también cuenta con más de 30 sensores que le permiten recoger estos datos.

El minibús aprovecha cuatro API (Interfaz de Desarrollo de Aplicaciones) de IBM Watson que se especializan en el lenguaje natural y la traducción de lenguaje hablado a texto, con el objeto de mejorar la interacción del vehículo con los pasajeros. De esta manera, puede “conversar” con las personas para responder si llega hacia algún punto de la ciudad y hasta charlar durante el trayecto.

“Olli con Watson es nuestra entrada en el mundo de los vehículos autónomos, algo en lo que hemos trabajado silenciosamente con nuestra comunidad de ‘co-creativos’ durante el año pasado”, destacó John B. Rogers Jr., cofundador y CEO de Local Motors.

“IBM está encantada de trabajar con Local Motors para incluir las capacidades de computación cognitiva de IBM Watson IOT en Olli, explorando el arte de qué es posible en un mundo de vehículos autónomos y proveyendo una experiencia única y personalizada par acada pasajero”, declaró Harriet Green, General Manager de la división IBM Watson Internet of Things, Commerce & Education.

Para conocer más de Olli, se puede visitar su sitio web: meetolli.auto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO