COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Uruguay se ubica en el primer lugar entre los 33 países de América Latina y el Caribe y en el lugar 26 en el mundo, mejorando 24 posiciones respecto a la edición anterior (2012).

El reporte presenta el estado de los 193 miembros según su disposición al Gobierno Electrónico e incluye dos índices: el de Gobierno Electrónico y el de e-Participación.

El índice global de Gobierno Electrónico mide el desempeño de un gobierno a partir de tres componentes: la conectividad de telecomunicaciones, la capacidad humana y la prestación de servicios en línea.

En infraestructura, Uruguay presenta una mejora en los cinco indicadores que lo componen, con lo cual pasa del puesto 58 al 51 a nivel mundial, mantiene la primera posición en América Latina y se ubica 4º si se agregan las islas del Caribe.

En capital humano presenta un significativo cambio metodológico en esta nueva edición, al duplicar de 2 a 4 los indicadores que lo integran, lo que implicó que el promedio mundial cayera de 0.72 a 0.66. En el caso de Uruguay, el país pasa del puesto 33 al 42 a nivel mundial y de 4 al 6 en la región.

En servicios en línea, Uruguay presenta una importante mejora al pasar del puesto 53 al 14 en el ranking mundial y tomando la delantera a nivel regional, luego de haberse ubicado en el puesto 6 en 2012.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO