COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La oferta actualizada de herramientas para desarrolladores incluye oneIoTa, que permite a los usuarios crear modelos simples para cualquier dispositivo IoT (utilizando RAML y JSON) en cuestión de minutos.

Los modelos son compatibles de forma instantánea con la arquitectura RESTful de Open Interconnect Consortium (OIC).

Dado que los modelos son constructivos (por ejemplo, se puede construir un termostato de un termómetro, un regulador de temperatura y un conmutador), se pueden definir fácilmente dispositivos complejos de forma arbitraria (como un frigorífico) como una recopilación de modelos existentes y la interoperabilidad se integra. Contiene los modelos de recursos OIC en ambos formatos JSON y RAML.

Junto con oneIoTa, también se ha lanzado la consola API Designer, una herramienta gráfica basada en web de MuleSoft que se sincroniza con oneIoTa para documentar las APIs en una consola interactiva de uso sencillo y simplificar la conexión con otros desarrolladores de aplicaciones.

Ambas herramientas se incorporan a la última versión de IoTivity, la implantación de referencia de OIC. Las herramientas combinadas permiten que las empresas puedan beneficiarse del marco de conectividad común de OIC y se implementan rápidamente en productos.

El OIC llegó a los 158 miembros, incluidos dos nuevos socios del consejo de Arris y CableLabs, que incorporarán directivos de empresas tecnológicas líderes entre las que se incluyen Samsung, Intel, GE Digital y Cisco.

El Open Interconnect Consortium es un proyecto de código abierto y normas que ofrece interconectividad con la filosofía “simplemente, funciona” para desarrolladores, fabricantes y usuarios finales. OIC fue fundado por empresas tecnológicas con el objetivo de definir los requisitos de conectividad y garantizar la interoperabilidad de miles millones de dispositivos que formarán Internet de las Cosas (IoT), en múltiples sistemas operativos y protocolos de red.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO