Ana Botin, presidenta Banco Santander
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Openbank confía a Konecta la atención a sus clientes. El banco digital, filial de Santander, contrató su operativa telefónica con Konecta, que comenzó en España y se ha ampliado a Alemania, Portugal y Holanda, países en los que se ha implantado en las últimas semanas, siguiendo en calendario previsto por la entidad.

Openbank cuenta actualmente con en torno a una decena de sucursales virtuales en España y cada uno de sus clientes está asignado a una de estas sucursales virtuales, identificada con un número, en la que le atienden de forma habitual. Cada sucursal está integrada por entre 8 y 12 gestores, en función del volumen de llamadas que recibe habitualmente.

El cliente tiene acceso al call center en todo momento, durante veinticuatro horas los siete días de la semana. Openbank recibe aproximadamente cerca de 100.000 llamadas mensuales que se canalizan a través de Konecta. Openbank trabaja también con teleperformance en España y Europa.

Este sistema de sucursales virtuales también presta servicio a los clientes de Openbank fuera de España, ya que la filial de Santander se encuentra en proceso de expansión internacional y ya tiene montadas sucursales virtuales para Alemania, Portugal y Holanda. El siguiente paso es llegar a todos los países europeos, de cara a tener todas sus puertas abiertas y poder elegir futuros mercados. Más allá de Europa, este año se propone instalarse en Argentina y México.

Santander salió a principio de 2019 de Konecta, que cuenta con 65.000 trabajadores en 10 países. El banco y el fondo de capital riesgo PAI Partners acordaron la venta del 80% de la empresa a la cúpula directiva, liderada por el fundador y presidente, José María Pacheco, y al fondo de capital riesgo Intermediate Capital Group (ICG). Los ejecutivos fundadores se quedaron con la mayor parte del capital.

Openbank España ha abierto un nuevo frente comercial que ha estado especialmente activo en las últimas semanas para cubrir el periodo que ha concluido este lunes, el día de Reyes. La filial digital de Santander ofrece y financia gratis a sus clientes relojes, teléfonos móviles, iPad, ordenadores, auriculares y patinetes.

A través de un apartado open markets, la filial de Santander trabaja con la marca de relojes suizos de lujo Tag Heuer t con VP (Venta Directa y Promociones Financieras).

No es el único banco que lleva su acción comercial fuera del mundo financiero. CaixaBank, a través de Promo Caixa, ofrece productos de electrónica, televisores, hogar y seguridad con financiación cero. BBVA acaba de anunciar que se estrena en Amazon con la venta de productos del restaurante El Celler de Can Roca.

Openbank ha entrado también en la venta de seguros en su plataforma, para lo que ha firmado un acuerdo de bancaseguros con Zurich. La compañía suiza ofrece a través del banco pólizas de hogar en combinación con hipotecas o sin esta vinculación. En las próximas semanas, ambas entidades lanzarán un seguro para cubrir el robo de teléfonos móviles y, en una fase posterior, no descartan alzar nuevos seguros a corto y medio plazo.

Openbank ganó 3,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019 y cuenta con 1,2 millones de clientes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO