COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los prestadores de servicios de telecomunicaciones desembolsaron en los primeros seis meses del año BRL 12.000 millones (US$ 3.112 millones) en expansión de infraestructura, ampliación de cobertura y mejoras en la calidad de servicios.

El monto es similar a igual periodo de 2014, cuando los operadores invirtieron BRL 12.300 millones, de acuerdo con la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones, Telebrasil.

La investigación destaca que en los últimos 17 años, el sector privado de telecomunicaciones invirtió más de BRL 390.000 millones (unos US$ 101.000 millones al tipo de cambio actual), incluyendo pagos de licencias que a valores actuales representan más de medio trillón de reales, con servicios disponibles que se traducen en más de 373 millones de accesos, contando telefonía fija y móvil, banda ancha y TV paga.

Sin embargo, la cámara sectorial advierte que para mantener el ritmo de inversión depende de un ambiente atractivo para el capital (de riesgo y de financiamiento), con una regulación estable y sin cambios en las reglas de juego.

La entidad también indica que algunas medidas en litigio pueden causar un impacto negativo en el sector y, en consecuencia, para toda la sociedad. Entre ellas se encuentra la propuesta de retirar el beneficio fiscal para deducir del impuesto sobre la renta de los recursos de interés sobre el Capital Propio, reduciendo la remuneración del capital propio y, en consecuencia, desalentando la inversión y la creación de empleo.

Otro punto de preocupación es la creación del nuevo Impuesto sobre la Seguridad Social, en sustitución del PIS/Cofins. Esta medida, tal como se propone, incluso con una importante simplificación del proceso aumentará la presión fiscal y causará una reducción de la capacidad de inversión.

Telebrasil señala que el sector espera que las autoridades brasileñas tengan en cuenta la naturaleza esencial, la singularidad y el papel estructural de las telecomunicaciones en el nuevo ciclo de desarrollo de la economía mundial a fin de no sobrecargar aún más la industria, que tiene una de las cargas tributarias más altas del mundo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO