COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Movistar, Entel y Claro aceleran el despliegue de 4G sobre la banda de 700 MHz en Chile. La frecuencia se puso en funcionamiento en mayo.

El presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz, afirmó que están trabajando a toda marcha en el despliegue y planean completar el despliegue de red en el primer semestre de 2017.

Por su parte, Entel alcanzaría al cierre de este año el 90% de despliegue, mientras que Claro avanzó desde la Región Metropolitana hasta Valparaíso.

De acuerdo con Muñoz, las telecomunicaciones continuarán creciendo, aun cuando el país está más ralentizado.

El ejecutivo enfatizó sobre la necesidad de discusión respecto de cómo continúa el avance de la industria de telecomunicaciones. Sobre este tema, entró de lleno a la discusión respecto a la polémica modificación a la Ley 19.300, sobre bases generales de medio ambiente. Específicamente, para someter a estudios de impacto ambiental (EIA) los proyectos de instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones.

Para Muñoz es fundamental resolver bien la ecuación del despliegue de infraestructura, por lo que llamó a que los reguladores y los operadores trabajen juntos para avanzar más rápido.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO