COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) GSA Association, entidad que reúne los fabricantes de dispositivos móviles de última generación GSM/EDGE/WCDMA-HSPA/LTE, confirma en su más reciente informe que 180 operadores de 70 países están con sus proyectos de lanzamiento de servicios de cuarta generación de la telefonía móvil, LTE – Long Term Evolution.

Según la entidad, este es lo mayor crecimiento de la historia de este mercado. El número de operadores con inversión en LTE creció más del 140% en los últimos 12 meses, mientras el número de países donde los proyectos LTE están en implantación han crecido el 85% en lo mismo periodo.

El informe cubre la marcha de los proyectos en LTE FDD (Frequency Division Duplex) y LTE TDD (Time Division Duplex) y apunta que otros operadores ya han anunciado el compromiso de lanzamiento comercial de sus redes LTE en 52 países y otros 52 pruebas o marcha de proyectos en 18 países, entre ellos Argentina, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Hong Kong, Japón, Noruega, Polonia y Uzbekistán. Sesenta y cuatro proyectos están previstos para que sean lanzados a fines de 2012.

Alan Hadden, presidente de GSA Association, afirma que los operadores están más rápidos en los proyectos LTE que anteriormente, con os proyectos HSPA, que aún ha sido el sistema de telecomunicación móvil más veloz en funcionamiento actualmente. Comparando el número de compromisos de lanzamientos de las redes en los seis meses o 12 meses después del primer lanzamiento de sistemas comerciales para HSDPA, HSUPA, HSPA+ y LTE, respectivamente, la Long Term Evolution muestra tener el desarrollo más rápido entre los sistemas de comunicaciones móviles. “El año de 2010 fue excelente para la LTE y esperamos que mantenga el ritmo de crecimiento en 2011”, resalta el ejecutivo.

Muchos operadores están inversionando en HSPA y LTE, según el informe de GSA Association. El éxito de HSPA/HSPA+ en ofrecer banda ancha móvil en gran escala ha alimentado la demanda de atención al mayor número de usuario y suministrando mayores tajas de transmisión de datos, así como el soporte a nuevas aplicaciones móviles. “El rápido aumento del tráfico de datos en los últimos tres años, apoyado por sistemas + HSPA y HSPA, está despertando el interés de los operadores en implantar la LTE lo más rápidamente posible”, apunta Hadden.

Los dispositivos móviles que componen el ecosistema LTE también están evolucionando rápidamente y están llegando al mercado con innúmeras funcionalidades, incluyendo USB modems/dongles, PC cards, conexión WiFi, envolviendo los smartphones y tablets, además de innúmeros servicios y aplicaciones, con gran destaque a los games.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO