COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La medida forma parte de la Modificación del Reglamento General de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones que se publicó esta semana en el diario oficial El Peruano.

A través de esta herramienta, los usuarios podrán medir las velocidades de subida y bajada brindadas por su operador, así como otros parámetros del servicio; los mismos que quedarán almacenados en el sistema para posteriores consultas del histórico de sus mediciones y el valor promedio de las mediciones realizadas por mes. El ente regulador recomienda que los usuarios realicen varias mediciones en diferentes horas del día, para una óptima medición.

A partir de la herramienta, los usuarios podrán contrastar si el operador cumple con brindarles lo que señala el contrato. También les servirá como un instrumento para comparar la calidad de Internet que ofrecen las compañías.

Osiptel hará supervisiones en centros poblados en base a la metodología establecida para medir los indicadores de cumplimiento de velocidad mínima y promedio, entre otros puntos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO