COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de la campaña “Nos Importa” de la Asociación GSM (GSMA) Latin America, los operadores móviles Claro, Orange y Viva intercambiarán información de equipos robados.

Los operadores móviles de República Dominicana y la GSMA anunciaron el lanzamiento de la iniciativa “Nos Importa República Dominicana” que busca brindar a los usuarios móviles en todo el país un ambiente móvil más seguro y confiable. Con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la industria móvil trabajará en conjunto para enfrentar la delincuencia asociada al robo y tráfico de dispositivos móviles que tanta violencia genera sobre la población nacional.

La GSMA, Indotel y representantes de Claro, Orange y Viva firmaron un memorando de entendimiento mediante el cual los operadores móviles se conectarán a la base de datos de equipos robados de la GSMA que permite intercambiar los números de identificación de los dispositivos (IMEI: International Mobile Equipment Identity) y, de este modo, posibilitar el bloqueo de los equipos denunciados en otras redes.

La compartición de información de los operadores posibilitará el lanzamiento en el país del “Sistema de Verificación de Dispositivos” (IMEI Device Check). El sistema permitirá a los dominicanos revisar en tiempo real si un equipo que va a adquirir ha sido incluido en la lista global de dispositivos móviles robados y, de esa forma, ayudar a que el propio usuario no convalide el delito.

La base de datos de equipos robados o lista negra global de la GSMA registra actualmente 37 países a nivel mundial que comparten información de celulares robados diariamente. En total, ya se encuentran conectados por esta vía 103 operadores a nivel mundial de los cuales 42 son operadoras de América Latina correspondientes a 15 países de la región.

Según datos de GSMA Intelligence, las conexiones móviles totales ya llegaron a los 10,6 millones en República Dominicana a junio 2015. El país cuenta con 4,5 millones de conexiones a través de smartphones y se estima que se llegará a superar las 8 millones de conexiones de estos dispositivos para 2020 (66% de penetración).

La campaña Nos Importa de la GSMA ya fue presentada en Brasil, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Colombia y México, y seguirá su recorrido por toda la región.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO